<
>

Crece interés por Liga de Verano en República Dominicana

ESPN

REPÚBLICA DOMINICANA -- La Liga de Verano de beisbol de la República Dominicana ha sido tema importante de conversación en las últimas semanas, por el interés que han mostrado diversos sectores de integrarse y participar en lo que podría ser una importante expansión de ese torneo.

Recientemente, la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), ha estado envuelta en la promoción del evento y fue notable la reunión entre el presidente de la liga, Vitelio Mejía y el nuevo alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, en el que discutieron sobre las aspiraciones de esa alcaldía de colocar una franquicia de la Liga de Verano en ese municipio.

Desde el 2018 Mejía habló de la intención de LIDOM de impulsar una liga con más de 20 equipos localizados en las diferentes provincias de República Dominicana, que realice su torneo durante el verano.

La Liga de Verano se haría a través de una colaboración junto a la Federación Dominicana de Beisbol, que ya opera una liga en el Cibao que juega en los meses del verano.

Ya el presidente de la Federación de Beisbol, Juan Núñez, dijo la semana pasada al periódico Diario Libre que para la edición del 2021 había seis nuevas franquicias programadas para unirse al circuito de verano.

En esa ocasión, Núñez mencionó al equipo de Santo Domingo Este y agregó que Baní, Nagua, Monte Plata y Pedro Brand estarían dentro de los nuevos equipos.

Esos nuevos conjuntos serían los primeros en unirse a los clubes que ya participan en el evento, que son San Francisco de Macorís, Santiago, Moca, Puerto Plata y La Vega.

El interés de que esta liga se haga realidad ha sido incluso mencionado dentro de las propuestas en materia de deportes de algunos de los candidatos a la presidencia de la república con miras a las elecciones del próximo 5 de julio.