La mexicana reveló haber estado contagiada por coronavirus y asegura que ya está enfocada en los próximos Juegos Olímpicos
La clavadista Mexicana Paola Espinosa reveló que tuvo COVID-19, pero aseguró ya lo superó y ahora sólo tienen en mente continuar con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.
"Después de semanas difíciles en casa, les comparto que vencí al COVID-19. Tras conocer casos cercanos, me hice el examen, salí positiva y me aislé en casa. Al principio no tenía síntomas, pero conforme pasaron los días tuve algunas complicaciones que he ido superando, como un cuadro leve de neumonía, que me fue tratado oportunamente y no he tenido mayor complicación hasta el momento.
"Desde que inició la pandemia fui muy cuidadosa siguiendo las medidas de prevención, pero me pasó, lo más doloroso era saber que mi hija Ivana (sin síntomas) también era positiva, pero su amor y el de mi familia me dio la fuerza para salir adelante por ellos", indicó en un comunicado.
La deportista publicó que ya fue sometida a una nueva prueba para conocer su estado de salud y los resultados fueron negativos, por lo cual regresará paulatinamente a la actividad.
"Después de hacerme nuevamente la prueba y dar negativa, ya puedo regresar a entrenar (poco a poco por recomendación médica). Más que nunca quiero estar en el trampolín y competir en mis quintos Juegos Olímpicos en Tokio 2021, seguir con mis sueños dentro y fuera de la alberca. #PorIvana #PorMéxico, nada me detendrá", agregó en el escrito.
Paola Espinosa agradeció a los médicos que le ayudaron a superar su contagio y a sus entrenadores, quienes de igual manera estuvieron al pendiente de ella en los días de aislamiento.
La clavadista mexicana indicó que lo relevante ante la pandemia que se vive por el COVID-19 es no bajar la guardia, porque un descuido puede generar algún contagio del virus.