<
>

La extraña relación de Armando Manzanero con Maradona y Perú

La música del mexicano fue utilizada para un video de la selección inca y también tuvo una corta aparición con el argentino

El cantautor mexicano Armando Manzanero falleció este lunes 28 de diciembre a los 85 años. El originario de Mérida, Yucatán escribió e interpretó múltiples éxitos a lo largo de su laureada carrera y una de ellas, Contigo aprendí, fue utilizada en Perú para un comercial con Paolo Guerrero como pieza central del mismo.

Con el hashtag #ContigoCapitán y la letra de la famosa canción, el video muestra al ariete inca en múltiples fases de su preparación para los partidos con el combinado y cierra con un mensaje "unidos por el mismo plan".

Además, Armando Manzanero también tuvo una cercana interacción con Diego Armando Maradona, quien también falleció este año, en el rodaje de una película que salió en 1996.

El argentino fue protagonista de la cinta El día que Maradona conoció a Gardel y al final de la misma sale el artista mexicano en una colaboración para cantar con el futbolista que es considerado por muchos como el mejor de la historia.

El deporte se une al luto por su muerte

Diferentes equipos nacionales e internacionales se unieron a las condolencias por la muerte del ícono de la música mexicana.

Chivas fue uno de los primeros clubes que a través de sus redes sociales envió sus condolencias a los amigos y familiares del músico.

“Enviamos nuestro pésame a familiares y amigos del Maestro Manzanero. Un gran TALENTO MEXICANO que logró conquistar los corazones del mundo con sus extraordinarias letras”, externó el club.

Por su parte el conjunto del Bayer Leverkusen, no se quedó atrás y recordando una de las composiciones del músico, envió sus condolencias tras la pérdida de uno de los íconos más importantes de la música mexicana.

“Aprendí, Que la semana tiene más de siete días, A hacer mayores mis contadas alegrías. Descanse en paz, Maestro Armando Manzanero”, mencionó el club alemán en su cuenta de Twitter.

Al igual que el club alemán, el conjunto donde milita Hirving Lozano, el Napoli brindó sus condolencias para el histórico cantautor mexicano.

“Contigo aprendí, que tu presencia no la cambio por ninguna ¡Música, fútbol, Armando Manzanero! #ForzaNapoliSempre”, colocó el Napoli en su cuenta de twitter.

Además del Napoli y el Bayern Leverkusen, el Mónaco de Francia, se unió a las condolencias por la partida de Armando Manzanero, incluyendo algunas fotos del paso de Rafael Márquez con el conjunto del principado, al igual que el equipo de Eugenio Pizzuto, el LOSC Lille

“Adoro, la calle en que nos vimos. La noche, cuando nos conocimos, nuestros ratos felices. ARMANDO MANZANERO”, Mónaco publicó en su cuenta de twitter

“Esta tarde vi llover. Vi gente correr. Y no estabas tú.¡Por siempre Armando Manzanero!”, agregó el Lillie en su cuenta en español.