<
>

Lester Martínez gana su segundo cinturón con un espectacular nocaut

El boxeador guatemalteco dio una gran presentación y ha vuelto a poner el nombre de Guatemala en alto

Lester Martínez no para de darle alegrías al deporte guatemalteco y está noche ha hecho historia al ganar el título ‘Súper Medio Latino de la Organización Mundial de Boxeo’.

En el Polideportivo Centenario, de Los Mochis, Sinaloa, México, Martínez impuso sus condiciones en el ring y logró derrotar al local Gabriel López con un tremendo nocaut en el cuarto asalto de la pelea.

El púgil petenero, de 25 años, tuvo una dura prueba y logró superarla gracias a su tenacidad y su calidad técnica. Desde el primer asalto buscó hacerle daño al rival y lo consiguió. Al final de los primeros tres minutos López ya sangraba de la nariz.

Pero, el mexicano no se quería dejar vencer tan fácil e intentó recuperarse en la antes de la segunda campanada. Lester cedió un terreno, sin que su oponente lograra conectar golpes certeros.

Lester pudo volver a mandar en el cuadrilátero en el tercer round con su intercambio demoledor de izquierda-derecha para que Gabriel López se fuera a la lona en el cuarto asalto, cuando transcurrían 2 minutos y 43 segundos. Fue un tremendo gancho al hígado con su poderosa zurda para terminar con la batalla.

Ahora Martínez porta con orgullo el Cinturón latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo y el título Súper Medio Latino de la Organización Mundial de Boxeo, con un récord de nueve victorias desde que se convirtió en profesional.

Lester Martínez se incorporará al equipo preolímpico guatemalteco de boxeo en busca de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.