Other Sports
ESPN 3y

Revelan a caballo llamado Canelo entre los participantes del Grand National 2021

Tom Bellamy es el jinete que montará al caballo que tiene el apodo del boxeador mexicano, Saúl Álvarez

El caballo Canelo será uno de los 40 equinos que participen en el Grand National 2021, una de las carreras más tradicionales de la Gran Bretaña que se realizará este sábado 10 de abril.

Tom Bellamy es el jinete que montará al caballo que tiene el apodo del boxeador mexicano, Saúl Álvarez.

El equino de ocho años de edad está lejos de los favoritos a llevarse la carrera de obstáculos de cuatro millas y media, pues según el sitio Oddscheker le da un momio de 50/1. Según el sitio especializado GrandNational.fans, Canelo es un vallista razonablemente exitoso que ha superado las vallas más grandes. Nunca se ha caído, tirado o desbancado a su jinete según las reglas de la carrera, lo que es un buen augurio para sus posibilidades en el Nacional. Sin embargo, la distancia extrema podría poner a prueba su resistencia.

La bolsa de la carrera es de 750,000 libras, de las cuales 350,000 son para el ganador del tradicional eventos que se desarrolla desde hace 182 años.

La carrera también será particular porque se realizará un homenaje al Duque Felipe de Edimburgo, quien falleció este viernes a los 99 años de edad. Las banderas se colocarán a media hasta y los jinetes portarán brazaletes negros como muestra de respeto.

Además, por primera ocasión serán tres jinetes mujeres que participen en el Grand National y buscará ganar la competencia.

^ Al Inicio ^