<
>

Aumí Guerra: "Los obstáculos superan los beneficios de quedarme con la Selección"

play
Aumi Guerra eligió el mejor momento para retirarse (3:12)

En exclusiva para ESPN, la jugadora profesional de boliche eligió el mejor momento para despedirse para así quedarse con una nota alta en su carrera. (3:12)

La máxima exponente del boliche dominicano cuenta a ESPN Digital lo único que le haría reconsiderar su retiro y sus planes para el futuro

La mayor figura del boliche dominicano, Aura Mireya Guerra López, anunció en sus redes sociales la decisión de dejar la Selección Nacional de esta disciplina, aunque como le cuenta en exclusiva a ESPN, quiere seguir ligada al deporte.

“La decisión de dejar la Selección Nacional es un objetivo de carrera ya que quería retirarme en un buen momento. Quiero que mi carrera termine en una nota alta. La única forma en que mejoro mi último ciclo olímpico es ganando la medalla de oro panamericana, la única que me falta, pero en esta etapa de mi carrera eso es un sueño, a pesar de que me siento en uno de mis mejores momentos físicos”, confesó Aumí Guerra.

“Ese es el motivo para tomar la decisión, quiero que mi carrera termine en un punto alto. Al final del día no quiero perseguir un sueño sino una meta concreta".

Aumí también tiene presente que hay mucho talento joven que viene en ascenso y al cual apuesta. “Ellas se merecen tener experiencia, sus propias estrellas, compañeras como Virginia Bello, que sea la estrella ahora. Ya yo tuve mi momento”.

La bicampeona mundial sale del deporte en un momento clave de su carrera, pero lamentablemente la Federación de Boliche es pequeña y no se cuentan con los recursos e instalaciones para que se siga desarrollando el deporte.

En este momento, los obstáculos superan los beneficios de quedarme con la Selección Nacional”, señala Aumí Guerra.

“Si la pandemia no hubiera ocurrido, tal vez las cosas habrían sido de otra manera. A finales de 2019 tenía medalla panamericana y un Sub-campeonato mundial. Yo planifiqué mi ciclo olímpico en búsqueda de la medalla de oro panamericana, pero ahora enfrento un año y medio de inactividad que tengo que compensar, enfrentándome a contrincantes que están compitiendo desde ya en el tour profesional. Eso es ya un obstáculo. Es muy difícil, pero ya había que tomar la decisión”, comentó la tres veces medallista panamericana.

Guerra sabe el sacrificio que conlleva ser una atleta de alto rendimiento después de 25 años con la Selección. Estrés, lesiones, gran compromiso. Y en esta etapa de su carrera, podrá llevar un mejor manejo de su tiempo y embarcarse en la edición multimedia, una de sus pasiones que aspira a desarrollar y que ya practica.

“Yo puedo participar en el tour profesional, no me retiro del deporte, solo de la Selección. Puedo ponerme en forma para eventos en específico en que me represente yo misma. Esto sin poner en riesgo nunca mis records con la Selección Nacional”.

"Lo único que me haría reconsiderar el retiro es la construcción de un centro de alto rendimiento en Santo Domingo funcionando en el 2022”, finalizó la cuatro veces medallista centroamericana.