La Selección Dominicana de Voleibol Femenino terminó su participación en el torneo mundial con récord de nueve victorias y seis derrotas, ocupando el sexto lugar en la tabla de posiciones
República Dominicana se llevó un importante partido para cerrar su participación en al Liga de Naciones Femenina FIVB 2021 que se estuvo disputándose en Italia, al derrotar tres sets sobre dos al combinado de Alemania. Con el triunfo sobre sus contrincantes la selección dominicana concluyó en el sexto lugar, al ganar nueve de los quince partidos que sostuvo en el torneo.
Victoria de #LasReinasdelCaribe 3-2 sobre Alemania! pic.twitter.com/KHhoD06umy
— 🇩🇴👑 #LasReinasDelCaribe 👑🇩🇴 (@VoleiFemRD) June 20, 2021
Resulta importante destacar que el encuentro en contra de Alemania representó el último partido de Liga de Naciones de una de las jugadoras más importantes del seleccionado dominicano, la rematadora Priscilla Rivera, quien ya ha anunciado que planea retirarse durante el próximo mes de octubre, después de los Juegos Olímpicos y de la Copa Panamericana, la cual será su última competición junto al equipo.
Las Reinas del Caribe comenzaron el torneo con el pie izquierdo, al perder tres de sus primeros cuatro compromisos. Sus derrotas fueron ante Estados Unidos, Brasil y Bélgica, llegando su única victoria frente a Canadá. A partir de ahí, las dominicanas se impusieron frente a Corea del Sur, Polonia, Turquía, Tailandia, Italia, Países Bajos, Serbia y Alemania, mientras que cayeron contra Rusia, China y Japón.
A pesar de quedar en sexto lugar, el cual normalmente le daría la clasificación a República Dominicana a la segunda etapa, la Federación Internacional de Voleibol decidió que para esta edición solo los mejores cuatro países avanzarían a semifinales.
Cinco de las seis derrotas dominicanas llegaron de mano de las cinco selecciones que terminaron el torneo de Liga de Naciones.
El equipo dominicano ahora pone sus ojos en los Juegos Olímpicos de Tokio donde participarán junto a otros once países. Las Reinas del Caribe forman parte del Grupo A junto a Japón, Serbia, Brasil, Corea del Sur y Kenia. Mientras que el Grupo B se encuentra conformado por China, Estados Unidos, Rusia, Italia, Argentina y Turquía.