<
>

Federación de Atletismo condena el atropello de Uriel Barrondo y pide justicia en el caso

El atleta de 28 años tuvo que ser intervenido por las lesiones que presentaba tras ser atropellado por un vehículo en la zona 18

CIUDAD DE GUATEMALA – Estable y fuera de peligro, es como la Federación Nacional de Atletismo reporta el estado de salud del marchista Uriel Barrondo, quién el viernes último por la tarde fue atropellado en la zona 18 de la capital por un conductor en estado de ebriedad. Debido a las lesiones presentadas fue intervenido en un centro asistencial privado.

De acuerdo al reporte de los Bomberos Voluntarios, Uriel, quién es hermano del medallista olímpico Erick Barrondo, fue atropellado cuando se dirigía en la Calle Real Las Tapias en zona 18, previo al entrenamiento en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Según pudo conocer ESPN Digital, el atleta que representó a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de 50 kilómetros marcha, sufrió un trauma en el abdomen y una lesión en el testículo.

Que no quede impune

Tras el incidente, la Policía Nacional Civil logró la captura de la persona responsable del accidente y fue traslado a Torre de Tribunales en la zona 1 capitalina. Horas después tras realizarse la audiencia, el juez de turno determinó una fianza de Q 3 mil quetzales para la persona y quedó en libertad.

Tras dicha acción, la Federación Nacional de Atletismo de Guatemala alzó la voz y se pronunció al respecto.

Nuestro atleta Uriel Barrondo fue víctima de un accidente automovilístico por la imprudencia e irresponsabilidad de un conductor que se encontraba en estado de ebriedad. El estado de salud es estable y fuera de peligro, sin embargo, tuvo que ser intervenido de emergencia”, señala la primera parte del comunicado de prensa.

Condenamos las acciones que obstruyan el debido proceso para que la justicia alcance el caso y que el acto no quede impune. Confiamos en que Uriel regresará a marchar a paso firme tan pronto sea posible”, agrega la Federación de Atletismo.

Debido a este accidente, Uriel Barrondo, no podrá competir en la Copa del Mundo de marcha 2022, a realizarse en Omán en marzo próximo.