<
>

El refugio de Michael Phelps en San Luis Potosí

Rafael Lebrija, director del Centro Deportivo La Loma, reveló en exclusiva lo que el multicampeón olímpico hizo durante una visita que tuvo en San Luis Potosí

MÉXICO -- La leyenda viviente Michael Phelps, con 28 medallas olímpicas, 21 de oro, encontró en el Centro Deportivo La Loma en San Luis Potosí, un refugio por dos meses para encaminar su preparación para Beijing 2008 y Londres 2012.

"Michael Phelps vino un par de ciclos a entrenar, inclusive con otros usuarios a los lados en un ambiente muy bonito", señaló Rafael Lebrija, director del Centro Deportivo La Loma a ESPN.

Lebrija reveló anécdotas de Michael Phelps en su paso por el complejo deportivo, como la ocasión en la que conoció cómo es que el estadounidense celebró Año Nuevo en su estancia por San Luis Potosí.

"Phelps terminó el año nadando y empezó el siguiente, a las 5am, nadando. Estábamos platicando con él, lo invitamos a ver si quería pasar Año Nuevo con nosotros, vino un ratito, luego se fue a acostar y me dijo: 'empiezo el año con lo que me gusta hacer y se hacer; termino el año con lo que me gusta hacer y sé hacer'".

"Ahí se ve la calidad de deportista y humano, lo que se tuvo que dedicar en la vida para llegar a donde llegó. Nos dio una cátedra de la lucha, entrega y esfuerzo que requiere un atleta para lograr lo que alcanzó", expuso.

También, Lebrija relató sorprendido la cantidad de comida que, junto con el resto del equipo olímpico de natación estadounidense, ingerían de manera diaria.

"No tienes una idea de lo que comió aquí. Tenía que ingerir cerca de 8 mil calorías al día, entonces, además de proteína también eran pizzas y una cantidad monstruosa de comida. Entre cada comida hacían una especie de snacks, pero eran un alimento completo. Esos atletas vienen con su nutriólogo, pero es impresionante como comían", concluyó.