Rut Castillo se convirtió en la primer mexicana en clasificar a Juegos Olímpicos en gimnasia rítmica, sin embargo, es objetiva y asegura que no va por una medalla
La atleta Rut Castillo se convirtió en la primera mexicana en clasificar a Juegos Olímpicos dentro de la disciplina de gimnasiarRítmica, sin embargo, pese a conseguir este pase histórico para México en dicha disciplina, no tiene dentro de sus objetivos olímpicos el ganar una medalla en Tokio 2020.
"No, yo soy muy objetiva y sé que eso no nunca fue mi sueño y no porque sea conformista, es porque soy objetiva y se que todo lleva un proceso. No me da miedo decir que no voy por una medalla y porque se que las cosas se logran paso a paso. Estoy satisfecha y voy a Tokyo a dar lo mejor de mí".
La gimnasta mexicana está consciente de que para aspirar a una presea olímpica en la próxima edición de verano, se necesita mucho trabajo, sin dejar atrás el nivel de los demás países participantes.
"El primer paso que teníamos que dar era clasificar a unos Juegos Olímpicos y no nos podemos adelantar a decir que en este mismo ciclo vamos a ganar oro. De pronto a la gente le cuesta trabajo entenderlo y de repente también se nos exige mucho los deportistas, creo que poca gente sabe lo que realmente hay atrás de un de un logro, así, de una medalla o una clasificación de Olímpica, hay mucho trabajo"
Rut disputará sus primeros Juegos Olímpicos tras 20 años de carrera. El factor de la edad no lo asume como algo encontra, sino por el contrario, piensa que va a ser una de sus mejores armas dentro de la competencia.
"Yo creo que la edad es muy relativa, es solo un número y que al contrario, la experiencia va a jugar mucho a mi favor como lo ha jugado hasta ahora. No me mortifica tener que enfrentarme a niñas de 17 años, como lo es una Bielorrusia que es buenísima y me siento orgullosa de tener la edad que tengo y competir a alto nivel".
Precisamente fue la experiencia, la clave para conquistar su pase olímpico en el Panamericano de Brasil hace apenas unos días.
"Justamente mi experiencia me ha llevado, ha jugado a mi favor. Hablaba hace un momento de que también las nuevas generaciones que van entrando a la gimnasia, llegan con mucha más fuerza con rutinas con un montón de dificultad. En mi caso a la vez de que tengo rutina con mucha dificultad pues tengo este ese Plus que es la experiencia, que me he presentado en muchos escenarios internacionales y que en esta ocasión no, no tuve ningún peso, ninguna presión sobre el escenario y creo que lo manejé un muy muy bien, me sentí súper concentrada y logré hacer una rutina mecedora de un pase olímpico", concluyó.