<
>

Uno por uno: todos los debutantes de Los Pumas en la era de Michael Cheika

Michael Cheika tuvo en sus manos, junto al resto del staff, al responsabilidad da hacer debutar en Los Pumas a ocho jugadores. ¿El último antes de la salida del australiano del seleccionado argentino? Martín Bogado el 5 de agosto de 2023 en la caída por 24-13 ante Sudáfrica en Vélez, en la previa al Mundial de Francia 2023.

El primero de los jugadores que iniciaron su carrera en Argentina bajo el mando del ahora ex head coach fue Joel Sclavi el 2 de julio de 2022. El pilar ingresó en el segundo tiempo frente a Escocia en el triunfo 26-18 en Jujuy. No sólo ganó en su debut sino que fue parte de la histórica victoria 25-18 ante los All Blacks en Christchurch.

En el cierre de la ventana de julio de 2022, también debutó Lautaro Bazán Vélez. El jugador, que venía como una de las figuras del Circuito Mundial de Seven, tuvo un gran desempeño en su primer partido y como broche de oro, festejó junto a sus compañeros la victoria argentina sobre Escocia por 34-31. Ese mismo encuentro tuvo a otro debutante: Ignacio Ruiz. Con 21 años, el oriundo de Regatas de Bella Vista encontró su lugar como hooker del seleccionado argentino, también con victoria.

Tomás Albornoz también dijo presente en el equipo de Michael Cheika. El actual jugador de Benetton Treviso jugó apenas unos minutos ante Australia en la derrota en Mendoza el 6 de agosto del mismo año, pero en su segundo partido apoyó el último try para sentenciar el histórico triunfo 48-17 en San Juan.

Por su parte, Pedro Rubiolo hizo su estreno con la camiseta del seleccionado argentino en la derrota 38-21 ante los Springboks el 24 de septiembre de 2022 en Durban. El forward, categoría 2002, se convirtió en el quinto debutante en la era Cheika y el Puma número 886 de la historia.

Posteriormente, Eliseo Morales se convirtió en el puma 887 tras su debut el 12 de noviembre en Cardiff ante Gales. El jugador salteño de 24 años fue convocado por el entrenador australiano e hizo su ingreso a los 65' del segundo tiempo por Gonzalo Bertranou, en la derrota por 20 a 13 ante los Dragones Rojos. De esta manera, se transformó en el tercer jugador surgido de Universitario de Salta en vestir la camiseta albiceleste.

Ya en 2023, Rodrigo Isgró hizo su flamante paso del Seven al XV exitosamente. El mendocino se puso la camiseta de Los Pumas por primera vez el 15 de julio en la histórica victoria por 34 a 31 en Parramatta ante Australia por el Rugby Championship.