Tras asumir en marzo de 2022, Michael Cheika dejó el cargo de entrenador de Los Pumas y, durante las dos temporadas, el head coach disputó 24 juegos (siete en el Mundial, nueve de Rugby Championship y ocho Test-Matches), consiguiendo 11 triunfos y 13 derrotas.
El ciclo del aussie comenzó con una serie de partidos ante Escocia en julio de 2022, que arrojaron dos triunfos y una derrota. Luego, llegó al edición 2022 del Rugby Championship. Allí, se obtuvieron victorias históricas ante los All Blacks y Australia, pero, luego los cuatro partidos restantes se perdieron. El año continuó con cruces ante Gales, Inglaterra y nuevamente el Cardo. Durante esa ventana, Los Pumas se impusieron a la Rosa en Twickenham y posteriormente cayeron en los otros cotejos.
La temporada 2023 tuvo una edición reducida de la principal competición del hemisferio sur que derivó en dos derrotas (frente a los All Blacks y Springboks) y un triunfo (ante los Wallabies). Luego, llegaron dos partidos preparativos de cara a Francia 2023: el primero nuevamente ante Sudáfrica (derrota 24-13), lo que marcó la despedida del país previo a la RWC, y la posterior goleada frente a España.
Por su parte, la edición 2023 de la Copa del Mundo arrancó de mala manera para Los Pumas, con una derrota ante Inglaterra, que rápidamente fue revertida con tres triunfos ante Samoa, Chile y Japón. En cuartos de final, los argentinos vencieron a Gales y luego fueron derrotados categóricamente por los All Blacks. En el encuentro por el tercer puesto, cayeron nuevamente frente a la Rosa y se ubicaron en la cuarta posición de la cita mundialista.
A lo largo de las distintas convocatorias del australiano de 56 años se repitieron varios nombres y también hubo debutantes. No obstante, los sucesivos equipos tuvieron una base sólida en backs y forwards. A continuación, el detalle de los jugadores con mayor cantidad de presencias en el ciclo.
El ranking está encabezado por Juan Martín González, Santiago Carreras y Matías Moroni, que entre partidos iniciados como titulares sumado a aquellos en los que ingresaron como variantes, llegaron a 23 juegos. Con 21, los siguen Matías Alemanno, Emiliano Bofelli, Marcos Kremer y Julián Montoya, quien se impuso como capitán. En tanto con 20, aparece Tomás Lavanini.
Además en el lote de los 19 encuentros están Juan Cruz Mallía, Thomas Gallo y Gonzalo Bertranou. Por su parte, con 18 partidos están: Pablo Matera, quien se lesionó en el duelo ante Japón y no pudo enfrentar a Gales, Nueva Zelanda e Inglaterra, Agustín Creevy, Francisco Gómez Kodela y Joel Sclavi.