<
>

Los números del triunfo de Escocia ante Inglaterra

Escocia derrotó a Inglaterra en Twickenham por 29 a 23 por la primera fecha del Seis Naciones, en un encuentro en el que no se destacó por tener la posesión de la pelota, aunque en defensa estuvo firme y metió 227 tackles efectivos ante 110 de los ingleses.

El Cardo se quedó por tercera vez consecutiva con la Calcutta Cup. En un partido muy parejo y que se definió por detalles, tuvo la particularidad de que aunque Escocia cometió nueve penales e Inglaterra diez, no hubo tarjetas durante los 80 minutos.

El equipo de Gregor Townsend se mostró muy efectivo dentro de las 22 rivales ya que marcó cuatro tries, aunque estuvo debajo en la posesión de la pelota, ya que Inglaterra fue superior con un 57% ante un 43% de la visita.

En relación a las formaciones fijas, el equipo de Fill Russell fue efectivo en un 100% en el line out (10/10), mientras que la Rosa ganó el duelo en el scrum.

El cuanto al historial ambos equipos se enfrentaron en 140 ocasiones. Escocia, con la victoria en Twickenham, obtuvo su victoria 46, Inglaterra se impuso en 76 partidos, mientras que igualaron en 19 oportunidades en el partido más antiguo del rugby mundial.