Michael Cheika y Julián Montoya se presentaron en la conferencia de prensa, luego del triunfazo de Los Pumas ante los Wallabies 34-31, en la 2° fecha del Rugby Championship y destacaron el progreso que tuvo el equipo, los puntos a mejorar y el head coach opinó sobre la actuación en el debut de Rodrigo Isgró.
El entrenador del elenco argentino explicó el planteo ante Australia: "Lo que buscamos fue mejorar con respecto al partido pasado, en el que habíamos tenido muchas impresiciones. A pesar de la victoria de hoy, tenemos muchas cosas para trabajar. Me quedo tranquilo, porque a pesar de haber estado perdiendo, teníamos una chance de ganarlo y así fue".
A lo que el capitán argentino agregó: "Buscamos luchar cada pelota, ver cómo reaccionaba el equipo después de perder una pelota importante, pero obvio que tenemos mucho que mejorar para la siguiente semana. La verdad fue muy bueno como de un momento malo pasamos a un pequeño triunfo y esperamos seguir así".
Por otro lado, Cheika confesó el punto con el que quedó más conforme, tras la victoria en Sídney:"Nuestro punto más alto fue la organización en defensa. Estuvimos efectivos en los tackles, metimos muy buenos contactos, sólo muy pocos errores en defensa, pero fuimos fuertes grupalmente, era lo que queríamos para esta semana y ahora a continuar de la misma manera".
A pesar de ello, también reconoció lo que deberán mejorar Los Pumas: "Necesitamos más consistencia en el scrum para poder atacar más. Esto es el ADN de Los Pumas y tiene que estar en el más alto nivel. Creo que también fue uno de los mejores partidos en cuanto a la posesión, el año pasado no fue tan así, buscamos tener más posesión, para jugar más rugby".
Por útlimo, pero no menos importante, el head coach australiano manifestó su alegría por la increíble actuación de Isgró como wing en el plantel de XV y también le dio su merecido reconocimiento a los entrenadores de Los Pumas 7's: "Lo mejor de haberlo visto fue las cantidad de veces que estuvo involucrado en el juego con los kicks, en defensa, ataque. Es su primer partido en XV después de mucho tiempo. Tuvo una excepcional performance, demostró la calidad que tiene. A la mayoría le cuesta mucho la transición, hay que darle crédito al programa, al staff de Los Pumas 7’s por todo y la oportunidad de que juegue acá".