Se realizó el sorteo de grupos de la Copa del Mundo 2027 y Los Pumas ya conocen a sus primeros tres rivales en el certamen que se disputará en Australia.
El conjunto argentino, cabeza de serie, quedó emparejado en el Grupo C con Fiji, España y Canadá y, aunque los partidos hay que jugarlos, hoy es por presente y consistencia indudablemente el gran candidato a ganar su zona.
Si los dirigidos por Felipe Contepomi logran clasificar en el primer puesto, el adversario en los octavos de final será uno de los mejores terceros (de los grupos A, E o F) y, ahí también, llegarían como favoritos.
La llave en cuartos de final podría encontrar a una potencia europea, ya que sería frente al ganador del choque entre el mejor del Grupo D (Irlanda, Escocia, Uruguay o Portugal) y otro de los terceros (de los grupos B, E o F).
En cambio, si Los Pumas clasifican a la fase final como segundos, su siguiente enfrentamiento sería ante el escolta del Grupo F que tiene a Inglaterra, Gales, Tonga y Zimbabue y, nuevamente en cuartos, podría verse las caras con otro equipo peligroso, ya que su camino se cruzará con el primero del Grupo E (Francia, Japón, Estados Unidos, Samoa) o el segundo de la ya mencionada Zona D.
En semifinales, claro, ya podría aparecer alguno de los candidatos de siempre al título como son los Springboks, All Blacks o unos Wallabies que como locales tienen mucho margen para crecer.
