A días del comienzo del Mundial, Mateo Carreras habló en Scrum Mundial y palpitó su debut mundialista. El tucumano repasó cómo fue su camino hasta convertirse en el wing de Los Pumas.Reviví el show completo en Star.
"Mi papá quería que juegue de muy chico. Me llevo cuando tenía tres años. No me acuerdo mucho. Por lo que me cuentan, me meten a la cancha y me choco con un compañero. Me golpeé fuerte y me fui llorando. Después de un año, yendo a ver a mi hermana que jugaba al hockey, viene el entrenador y me dice que me sume. Ahí me empezó a gustar gustar, pero me gustaba jugar, pero no ir los martes a entrenar," comentó el wing.
"No era el más alto, no era el más grandote. Yo sentía que tenía que buscar algo para ser distinto al resto. Haciendo carreritas en los entrenamientos, me tenia fe en la velocidad. Empecé a entrenar la velocidad y empecé a mejorar la velocidad hasta que en un momento quise ser el más rápido del club. En los tests físicos había uno que me ganaba, que hacía atletismo. Mi target era él. Entrenaba y entrenaba y me di cuenta de que con la velocidad me podía ganar un puesto en mi división y en la primera".
"Cuando empezaba a estar en el PlaDAR mis amigos salían o cosas así los sábados. Si yo salía el sábado, el domingo estaba acostado todo el día y el lunes al PlaDAR llegaba inservible. Me acuerdo de charlas con mis padres, de llorar y decir cuánto me costaba todo esto. Yo entrenaba el lunes y ellos iban al colegio y después dormían siesta y yo tenía. Me dijeron que 'después, cuando vos estés jugando en Los Pumitas ellos van a querer estar donde vos estés'. En ese momento, me costaba mucho dejar de lado lo social por el rugby. El día del amigo yo lo pasaba siempre entrenando con Los Pumitas, nunca podía estar para el día del amigo. Tenia videos de ellos y me decía 'hasta dónde me voy a perder cosas' .Después se te empiezan a alinear las cosas y te empiezan a llamar para Pumitas a concentración oficial, al Mundial, todo. Ahí decís 'valió la pena'. Los mismos amigos que te decían 'cómo no vasa a estar acá,' te dicen 'qué ganas de estar ahí'. En ese momento te das cuenta de que todo el esfuerzo valela pena," agregó.
"Mi objetivo individual era Francia 2023. En 2019 dije: 'Llego con 23 años, por ahí tengo la posibilidad de debutar'. Hoy estoy acá. Lo que hacia bien, por ahí lo he mejorado, lo que hacia mal, por ahí lo corregí. Mirando para adentro, algo bien hice, porque estoy acá. En cuanto a lo que se juega el sábado, me cuesta hablar. Ojala pueda jugar y decir tengo mi debut mundialista. Ojala se victorioso, con un duro rival, que es Inglaterra," concluyó.