A cinco días del comienzo del la Copa del Mundo de Francia 2023, Los Pumas ya se encuentran en La Baule y, en conferencia de prensa, Santiago Carreras, junto a Tomás Lavanini y Felipe Contepomi hablaron sobre el presente del seleccionado nacional. Mirá los 48 partidos de Francia 2023, en Star+.
Carreras, quien disputará su segundo Mundial con Los Pumas, comparó la situación que atraviesa hoy en día con respecto a la cita mundialista que tuvo lugar en Japón. "En 2019 no era consciente de lo que estaba pasando en ese momento, había debutado hace poco, me tomó por sorpresa y me llevó todo por delante. Hoy llego mucho más maduro, tanto rugbísticamente como mentalmente, y voy a tener la posibilidad de disfrutarlo mucho más”. Además, destacó que "personalmente estoy bien, preparándome de la mejor manera para poder hacer un gran partido el sábado. El equipo creo que está en el mismo camino, concentrados en nosotros y en lo que tenemos que hacer y estar muy bien preparados”.
Con respecto al partido ante Inglaterra, que marcará el comienzo para el seleccionado argentino en la Copa del Mundo, el apertura señaló que el último encuentro frente a La Rosa en 2022 y que finalizó con victoria albiceleste "no influye" y que "esto es partido a partido y hasta día a día, es un Mundial, algo completamente distinto. Va a ser un partido muy distinto". También, el cordobés hizo énfasis en la ausencia de Owen Farrell y en sus posibles reemplazantes, Ford o Smith y dijo: "Sin dudas los dos son completamente distintos y le pueden aportar algo distinto al equipo. Sabemos que son dos jugadores de clase mundial, pero la verdad no estuve analizando su juego. Si los conozco del día a día y sé lo que son para el rugby en general, pero estamos focalizados en nosotros”.
Por otro lado, Carreras remarcó los puntos claves a tener en cuenta en el debut contra Inglaterra. "La pelota rápida va a ser esencial. Es por donde pasa el juego en el rugby moderno. Si tenes pelota rápida estás siempre un paso adelante del rival. Va a ser el punto a ganar, tanto contra Inglaterra como en cada partido", explicó el back. Y continuó: "Te da tiempo, te da espacios. El equipo rival tiene que estar retrocediendo y nosotros tenemos más tiempo para atacar y ellos no se pueden acomodar en defensa”.