A días del comienzo del Mundial, Andrés Bordoy, Gonzalo Bertranou y Thomas Gallo hablaron en conferencia de prensa sobre el presente de Los Pumas y palpitaron el cruce contra Inglaterra. Mirá los 48 partidos de Francia 2023 en Star+.
El asistente de Michael Cheika se refirió, en primer lugar, a qué espera del pack de la Rosa: "Sabemos que todos los equipos que nos tocó enfrentar este año trabajaron el set piece y trabajaron para jugar esta batalla, van a venir a sacar rédito de ese sector y le estamos poniendo mucho énfasis. Hace un año y medio venimos trabajándolo, queremos crecer en ese sector y sabemos que como todos los partidos, sobre todo el debut en un Mundial, va a ser determinante que podamos plasmar lo que venimos entrenando en la cancha"
A su vez, destacó la posibilidad de que Joel Sclavi pueda jugar de pilar tanto izquierdo como derecho, basándose en el cruce frente a España, y afirmó: "No era una cuestión de jugar. Hizo toda su temporada en La Rochelle y jugó muchos partidos como pilar izquierdo. Tuvo el desafió de jugar de ambos lados y creo que era una oportunidad para nosotros también. En la dinámica de una supuesta selección que podemos llegar a ser, tener a un jugador que pueda jugar de los dos lados es una ventaja y confiamos que lo pueda hacer".
Por su parte, Bordoy destacó la experiencia de Michael Cheika en Copas del Mundo y sus aprendizajes de él día a día. "Personalmente lo disfruto mucho. Aprendo día a día lo que es el manejo del grupo general, las relaciones con jugadores, mechar lo colectivo con lo individual, pero se disfruta al mismo tiempo. Él es alguien que es un apasionado de lo que hace, está 100% focalizado en el equipo y eso te hace sacarle rédito en todo momento. Tenemos la suerte de pasar mucho tiempo juntos, momentos con el equipo, charlas con el staff y también en lo personal y humanamente.
Además, agregó: "Creo que el mix que tiene de estricto en el rugby y esa parte humana te hace pasar un lindo momento y genera un intercambio constante. Por ahí ese es el aprendizaje más grande, las relaciones humanas y sus cambios. Claramente estamos en un Mundial y hay una presión buena de cada partido, pero trabajar con Michael y el staff lo hace disfrutar más".
Finalmente, el entrenador de scrum de Los Pumas habló sobre los reemplazos de Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago Grondona y dijo que "en lo humano fue el golpe más fuerte, porque son excelentes personas y muy importantes para el grupo. Se suman Joaquín (Oviedo) y Mayco (Vivas) que van a aportar un montón. Lo de Nahuel (Tetaz Chaparro) fue puesto por puesto, por la estructura que tenemos de primeras líneas. Tenemos cinco pilares y con Joel (Sclavi) jugando para ambos lados, era necesario tener un izquierdo puro como es Mayco".
"Además, Joaco hizo toda la preparación con Los Pumas, por ahí no en los partidos, pero sí en Argentina XV y tuvo un rendimiento muy bueno y eso muestra que su participación ahí no era porque no había lugar, sino que realmente estaba dentro de la preparación para el Mundial, lo estábamos siguiendo, tenía el objetivo claro de lo que queríamos ver y lo hizo muy bien", cerró.