En la previa del duelo entre Los Pumas y y Francia, Fabien Galthié, entrenador de los franceses, brindó declaraciones en conferencia de prensa. El partido será este sábado desde las 15:15, en vivo en Disney+ y ESPN2 (Arg) y ESPN5 (Sur).
En primer lugar, el head coach se manifestó sobre lo que espera encontrar del rival argentino: "Argentina es un equipo culturalmente muy combativo, muy sólido en las fases de combate: scrum y ruck. Un equipo muy duro. Es un equipo que ha recorrido un largo camino. Está a la altura de los mejores equipos de rugby del mundo".
A su vez, en referencia al seleccionado albiceleste, Galthié detalló: "Es capaz de ofrecer un rugby hecho de alternancia, velocidad con el juego de tres cuartos pero también presión con el pie, es también un nuevo ciclo para ellos, con un nuevo entrenador y un nuevo entrenador sumado a que será el primer partido desde el final del Mundial".
Por otra parte, el técnico galo, que pondrá en cancha jugadores sin pasado en el primer equipo afirmó: "Es un gran desafío para nosotros, para los jugadores. Lo construimos con los mejores jugadores, los mejores en la posición y es realmente el mejor momento del equipo donde intentamos encontrar el equilibrio en los perfiles".
En consecuencia, quién comanda a Les Bleus destacó la actualidad de sus dirigidos: "Estoy seguro de que tenemos algunas joyas en este grupo que serán un acelerador de crecimiento para todos los jugadores, para los clubes y para todo el rugby francés. Además, siento que los jugadores están muy receptivos a vivirlo, sin descuidar la dificultad del desafío que nos espera".
Finalmente, el seleccionador francés explicó la capitanía de Baptiste Serin: "Es el jugador con más experiencia, tiene 30 años y más de 40 partidos internacionales (44). Ha hecho una muy buena temporada con su club y para nosotros es un jugador esencial en el liderazgo, en el liderazgo del equipo, en el juego y en experiencia. Su presencia permitirá a los demás jugadores concentrarse un poco más en el rendimiento porque es un equipo que no tiene experiencia colectiva y que tendrá que controlar sus emociones".