Nueva Zelanda, en el arranque de la era Scott Robertson como head coach, se pudo quedar con la victoria ante Inglaterra por 16-15 en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin.Reviví el partido en Disney+.
A lo largo de todo el encuentro, la paridad en la mitad de la cancha fue el predominante principal ya que ninguno de los dos equipos pudo superar al rival en minutos puntuales. Las defensas fueron lo que más prevalecieron y la buena disciplina de ambos equipos llevaron a que no puedan convertir muchos puntos.
La primera conquista tuvo que venir con una genialidad de Damian McKenzie abriendo una pelota con un kick en el momento justo, ya que La Rosa estaba tackleando a todo lo que tocaba la pelota, para Sevu Reece que corrió a la bandera sin marca alguna.
Rápidamente, el elenco dirigido por Steve Borthwick puso la pelota en campo rival y con una arremetida de Maro Itoje logró marcar el primer try para su equipo. Lamentablemente la alegría no duro mucho ya que, una gran jugada individual de Stephen Perofeta, logró perforar la defensa inglesa y le sirvió el try a Ardie Savea que se fue sin marca y se zambulló dentro del ingoal.
Las patadas también fueron claves durante los 80 minutos ya que McKenzie malogró sus primeras oportunidades, mientras que Marcus Smith fue certero en las chances que tuvo para irse en empate a 10 al descanso.
Ya en la segunda mitad, el partido estuvo mucho más trabado pero el primero que impuso su juego fue Inglaterra y luego de una estupenda jugada colectiva de muchas fases y pick and go, Smith abrió la pelota a la punta para Immanuel Feyi-Waboso que logró marcar el try que pusiera en ventaja a su equipo.
Las dudas empezaron a asomar en Dunedin pero la desesperación de La Rosa por querer cerrar el partido cuanto antes fue una mala decisión ya que cometieron dos penales clave para que McKenzie se luzca y pueda poner el 16-15 en el resultado.
Dos minutos antes de que el cronómetro llegue a los 80, el experimentado jugador de Chiefs tuvo la oportunidad de sumar otros tres puntos, pero el reloj del pateador llegó a su fin y le dio la última oportunidad a Inglaterra de llevarse el partido, pero una buena defensa en la mitad de la cancha desvaneció todas las posibilidades y los All Blacks se quedaron con la victoria.
Mirá la sintesis de la victoria de Nueva Zelanda ante Inglaterra por 16-15