España obtuvo el triunfo ante Tonga por 29-20 en su segundo partido por la ventana de julio. De esta manera, el balance terminó igualado para los europeos, tras caer 34-30 con Samoa.
El encuentro no tuvo el mejor arranque para los españoles, que perdieron a Mario Pichardie, el capitán del equipo, en la primera jugada. Sin embargo, pudieron superar la situación con dos penales convertidos por Gonzalo Vinuesa. Poco tiempo después, reaccionaron los isleños con una conquista de Sosefo Sakalia para achicar a un punto la diferencia. A pesar de ello, el santafesino Tani Bay marcó el try que terminó alejando en el marcador a Los Leones irse al descanso por 16-5, luego de otro envío a los postes acertado.
En el complemento, James Faiva metió una patada a los palos y luego sumó cinco puntos para los isleños llegando al ingoal de los europeos y acercándose nuevamente en el resultado parcial. Sin embargo, Alvar Gimeno sentenció el triunfo de España con un try más la conversión y tres penales más de Vinuesa. Por su parte, Kelemente Finau descontó para los locales con tiempo cumplido. Hubo tres argentinos que dieron el presente en el equipo dirigido por Pablo Bouza: Manuel Alfaro, Santiago Ovejero e Iñaki Mateu.