<
>

Damian McKenzie llegó a los 50 caps con los All Blacks

Damian McKenzie llegó a los 50 partidos con la camiseta de los All Blacks en la goleada kiwi 47-5 sobre Fiji. El back de Chiefs aportó seis conversiones y tuvo otra destacable actuación que lo consolida como el apertura del seleccionado dirigido por Scott Robertson. Reviví el partido por Disney+.

El Golden Boy hizo su debut con los hombres de negro contra Los Pumas en 2016 cuando tenía solamente 21 años. Dueño de una habilidad sorprendente, McKenzie ha demostrado que puede jugar tanto en la posición de apertura, como en el fondo de la cancha. Hijo de productores lecheros, McKenzie nació en Invercargill y se educó en Christ's College, Christchurch. En 2019, sufrió una lesión en la rodilla que puso fin a su temporada mientras jugaba el Super Rugby para los Chiefs y así se perdió el Mundial 2019.

Sin embargo, tras su recuperación, el talentoso back volvió a ser tenido en cuenta y, desde la llegada de Scott Robertson, parecería haberse ganado la titularidad como apertura.

Con 200 puntos en el seleccionado maorí, producto de 20 tries, 38 conversiones y ocho penales, pareciera que a sus 29 años, finalmente se consolidó dentro del primer equipo neozelandés.