<
>

Las figuras internacionales se lucieron en la cuarta fecha de la League One de Japón

Se disputó una nueva jornada de la League One en Japón, la cuarta de la temporada 2025, donde muchísimas estrellas del rugby internacional dijeron presente. Una de ellas fue Kwagga Smith que se anotó como goleador para Shizuoka BlueRevs. Todo el rugby, por Disney+.

Su equipo entabló una jugada sensacional donde tuvieron participación muchísimos jugadores, entre ellos el sudafricano, que recibió cerca del touch y los 22 metros rivales, logrando correr lo suficientemente rápido como para dejar sin oportunidades a sus rivales.

En ese mismo partido pero para Yokohama Canon Eagles, Jessie Kriel anotó un doblete que le dio la victoria a su equipo por 53-35. La primera conquista fue luego de aprovechar un error en la defensa rival, se hizo con la ovalada y se fue en soledad al try. Mientras que en el segundo apareció con un ángulo sensacional, encontró un hueco y se filtró para arribar al ingoal.

Por otro lado, Israel Folau también fue partícipe de una gran anotación en la derrota de Uryasu D-Rocks ante Brave Lupus Tokyo por 22-14. El australiano apareció como una flecha a toda velocidad, rompió la defensa rival y se filtró en mitad de cancha. Como vio que lo estaban alcanzando, decidió meter un cambio de paso que le liberó el terreno para apoyar debajo de los postes.

Por su parte, una de las grandes figuras del rugby sudafricano, Kurt-Lee Arendse, también anotó por duplicado en la victoria de Mitsubishi Sagamihara frente a Kobelco Kobe por 34-26. En el amanecer del encuentro, primero a los cinco minutos y después a los doce, el wing dio muestra de su increíble velocidad para dejar sin respuestas a la defensa y encaminar así el triunfo ante su público.

En el mismo partido, pero en el conjunto visitante, Brodie Retallick comenzaba la remontada pero fue muy tarde. El gigante neozelandés dio muestra de su potencia y convicción para darle una luz de esperanza a su equipo, que terminó descontando aún más la diferencia sobre el final.

Otros Springboks que dieron que hablar fueron Cheslin Kolbe y Damian de Allende. El primero aprovechó un error no forzado en ofensiva por parte de Kubota Spears, recuperando la ovalado para irse en soledad hacia su conquista, la segunda de la jornada de Tokyo Sungoliath, la cual fue una de las tantas en lo que terminó siendo un entretenido empate en 26. Mientras que el centro finalizó una excelente maniobra colectiva de Wild Knights, en lo que terminó siendo una goleada de 48-24 ante Honda.

Durante el mismo partido de Kolbe, otro que no se quizo quedar atrás fue Bernard Foley. El back australiano realizó una excelente maniobra individual para darle la victoria transitoria a Kubota Spears, pero su equipo no pudo sostener el resultado y terminó empatando en 26 ante Tokyo Sungoliath.

Finalmente, Pablo Matera también tuvo su momento. En la caida de su equipo, Honda Heat, el tercera línea demostró su potencia y timing en dos pescas importantes. Pero no todo fue color de rosas, ya que fue expulsado cuando restaban 10 minutos para que culmine el duelo.