En diálogo con el medio francés Sud Ouest, Guido Petti, a quien se le termina el contrato con Bordeaux a mediados de este año, fue consultado sobre su futuro de cara a la temporada 2025/26, y el segunda línea argentino fue claro con respecto a su idea. Todo el rugby, por Disney+.
"Dejo que mi agente se encargue del resto. En este momento estoy disfrutando como nunca aquí, me siento bien, juego... Estoy abierto a todo, ya sea a quedarme o, por qué no, a una nueva aventura. Honestamente, hoy solo pienso en ser campeón con mi club. Vine aquí solo por eso, y espero que sea este año", comentó el hombre surgido de SIC.
De la mano con las posibilidades que se le puedan presentar de cara al futuro, el forward de 30 años profundizó en cómo es para un argentino el ambiente en una liga como el Top 14: "Hay muchos jugadores internacionales y bastantes compatriotas, eso es lo bonito de esta liga. Es cierto que no estamos durante tres meses, pero no nos perdemos tantos partidos porque el Rugby Championship se juega en pretemporada, después hay una pausa en noviembre y luego estamos todo el año".
Asimismo, Petti habló sobre cómo atravesó la temporada pasada, en la que terminó de dejar atrás una grave lesión de rodilla y aseguró que recuperó su mejor nivel: "El descanso, las vacaciones y la preparación en Argentina realmente me ayudaron físicamente. Eso era lo que me faltaba desde el Mundial. El año pasado acumulé demasiados partidos. Al final de la temporada estaba agotado".
"La lesión de rodilla fue hace ya dos años. Pero la temporada pasada fue mi regreso después de un año en blanco. Jugué 30 partidos, pasé por altos y bajos, disputé todos los partidos de un Mundial en el que llegamos a semifinales, regresé a Bordeaux, donde jugué todos los encuentros de una racha de ocho victorias consecutivas... Después de todo eso, sin descansar, llegué a un punto crítico", agregó.
Finalmente, el segunda línea de los Begles destacó un robo sufrido en su propiedad en Francia el pasado mes de febrero, otro momento que le afectó mentalmente durante el año anterior: "No estuve bien por un tiempo. Cuando lo miro hoy, pienso que fue solo un perjuicio material. No es grave, pero siempre es difícil saber que, al volver a casa, habían habido personas allí. No te sentís seguro. Fue una etapa realmente difícil de atravesar. Al final, no recuperé nada de lo que me robaron, y el proceso judicial me ocupó mentalmente".