<
>

El camino al título de Argentina Desarrollo en el Súper Seven de Mar del Plata

Con la culminación del Super Seven de Mar del Plata, el torneo de rugby internacional tiene a Argentina Desarrollo como campeón de la competición. Por la Copa de Oro, el equipo dirigido por Augusto Gómez Alustiza superó 14-5 a Mar del Plata. Todo el rugby, en Disney+.

El combinado representativo de la UAR llegaba a la competencia como el serio candidato. En el primer duelo por el Grupo A, los capitaneados por Benjamín Belaga se impusieron ante Tucumán por 26-14. Luego en el cierre de la primera jornada, llegó el primer revés ante Mar del Plata, casualmente ante quien posteriormente se convertiría en su principal adversario. Ese cotejo fue victoria de los marplatenses por 15-12.

En el segundo día, Argentina Desarrollo debía reponerse si quería seguir con aspiraciones. Ante Paraguay, el plantel que contó con Tomás Elizalde y Gregorio Pérez Campos como sus principales figuras fue implacable y goleó 50-0 a los paraguayos para obtener el boleto a semis de Oro. Allí, lo esperaba Newbery Athletic, uno de los invictos. Con paciencia y solidez, Argentina sacó adelante un duro cotejo y festejó por 19-14 ante los anfitriones.

Del otro lado del cuadro, Mar del Plata superó a Chile y accedió al enfrentamiento crucial. Con un primer tiempo inmejorable, donde Argentina Desarrollo impuso condiciones, tuvo el dominio y aprovechó el cansancio del rival pudo delinear el éxito por 14-5 que lo consagraría como el mejor de la edición 2025 del Súper Seven de Mar del Plata.

Mientras que, en la antesala hubo un partido que se mantuvo en vilo hasta los segundos finales, donde Newbery Athletic festejó con su gente el triunfo por 21-14 contra Chile para quedarse con el 3° puesto.

No obstante, la Copa de Plata también tuvo su definición. Brasil Invitación levantó el trofeo tras sobreponerse a un encuentro muy disputado frente a Uruguay, que no le hizo fácil la tarea que resultó en victoria por 19-7. Previamente, Tucumán hizo lo suyo para vencer 24-12 a Paraguay y quedarse con el tercer lugar plateado.