Volvió al ruedo la Challenge Cup, la segunda copa europea de clubes, con una importante presencia argentina. Todo el rugby, en Disney+.
La actividad comenzó con Santiago Carreras y Mayco Vivas como titulares en la goleada de Gloucester en su estadio ante Scarlets por 31-7, donde el cordobés cambió de rol para ser el apertura de los Cherry & Whites, mostrando un buen nivel a lo largo de los 80 minutos.
La acción continuará el sábado, con Perpignan, Jerónimo de la Fuente desde el arranque, recibiendo a Cardiff y Vannes, con el chileno Iñaki Ayarza entre los relevos, a Edinburgh (ambos a las 8:00. Un poco más tarde, Black Lion enfrentará a Bayonne a partir de las 10:15.
En tanto, a las 12:30 jugarán en simultáneo Ospreys - Newcastle y Montpellier - Lions; mientras que el último partido del día será el que sostendrán Connacht, con Santiago Cordero como titular, y Lyon, con Tomás Lavanini dentro del XV, a las 15:00.
La fecha llegará a su fin el domingo, cuando Cheetahs reciba a Zebre, con Thomas Dominguez como titular y Juan Pitinari como suplente (8:00). Dragons, con Rodrigo Martínez entre los titulares, chocará ante Pau (10:15) para culminar la acción de la tercera fecha.
GLOUCESTER 31-7 SCARLETS (Viernes)
Con una excelente actuación de Santiago Carreras, que jugó todo el encuentro como apertura, los Cherry & Whites superaron claramente a Scarlets para quedar provisoriamente en lo más alto del Pool 3. Aunque el score final fue abultado, lo más destacado de los dueños de casa fueron sus rápidas transiciones, pasando con facilidad de defensa a ataque para golpear a la visita cuando menos se lo esperaba. Las conquistas de los anfitriones vinieron de la mano de Caolan Englefield, Jack Clement, George Barton, Seb Blake y Christian Wade; mientras que Eddie James descontó para los galeses.