<
>

Con Santiago Cordero, Connacht goleó a Lyon en la Challenge Cup y se clasificó a la segunda ronda de la competición

Volvió al ruedo la Challenge Cup, la segunda copa europea de clubes, con una importante presencia argentina. Todo el rugby, en Disney+.

La actividad comenzó con Santiago Carreras y Mayco Vivas como titulares en la goleada de Gloucester en su estadio ante Scarlets por 31-7, donde el cordobés cambió de rol para ser el apertura de los Cherry & Whites, mostrando un buen nivel a lo largo de los 80 minutos.

La acción siguió con la victoria del Perpignan de Jerónimo de la Fuente ante Cardiff por 23-20, asegurando su pase a los octavos de final, y Vannes, con el chileno Iñaki Ayarza entre los relevos, no pudo ante Edinburgh por 29-25. Un poco más tarde, Black Lion cayó por 41-16 ante Bayonne.

En tanto, Ospreys goleó 35-15 a Newcastle, sellando su clasificación a la segunda instancia, y Montpellier goleó 28-5 a Lions para también lograr su pasaje a los playoffs. En el último encuentro del día, el Connacht de Santiago Cordero superó 52-24 al Lyon de Tomás Lavanini y se aseguró su lugar entre los mejores 16.

La fecha culminó el domingo, cuando Cheetahs recibió a Zebre, con Thomas Dominguez como titular y Juan Pitinari entre los suplentes. Los italianos aguantaron como pudieron pero en la última del partido los dueños de casa se quedaron con la victoria por 22-18. Finalmente Dragons, con Rodrigo Martínez entre los titulares, no pudo ante Pau (15-24), el cual también selló su clasificacion hacia los octavos de final.

DRAGONS 15-24 PAU (Domingo)

El elenco francés se llevó un importante triunfo en su visita a Gales, donde tuvo que trabajar y mucho para superar a Dragons, quien tuvo dentro de su XV a Rodrigo Martinez. Luego de un muy enredado primer tiempo, los franceses fueron mejores en el inicio del complemento para luego demostrar su poderío defensivo, que fue lo más destacado de su juego. Los tries del equipo ganador vinieron de la mano de Clément Mondinat y Dan Jooste; mientras que para los dueños de casa marcaron Aaron Wainwright sobre el final de la primera mitad y Rio Dyer descontó cerca del desenlace del complemento. La diferencia la marcó Axel Desperes, autor de cuatro penales y una conversión para que su equipo se ubique en la segunda colocación del Grupo 2, firmando su clasifación hacia la segunda ronda del certamen.

CHEETAHS 22-18 ZEBRE PARMA (Domingo)

El elenco sudafricano logró su primer triunfo en el certamen, en un duelo que no fue apto para cardíacos. Los dueños de casa golpearon rápido con la conquista de Michael Annies, pero los italianos respondieron con el try de Simone Gesi. En el final del primer tiempo, Jeandre Rudolph le otorgó la victoria parcial a los anfitriones, que se fueron al descanso con un 17-11 en su favor. Pero rápidamente Tommaso di Bartolomeo daba vuelta el marcador. La visita soportó las continuas embestidas de los sudafricanos durante más de 30 minutos, pero en la última jugada del duelo Cohen Jasper se convirtió en héroe para que su equipo mantenga la ilusión de clasificarse a los playoffs.

CONNACHT 52-24 LYON (Sábado)

En un partido de alto voltaje ofensivo, Connacht se impuso categóricamente gracias al gran accionar de sus backs, especialmente de su conductor Ben Murphy, que se despachó con tres tries. En el local, Santiago Cordero fue titular, mientras que Tomás Lavanini estuvo desde el arranque en Lyon. Bealham, Hurley-Langton, Jansen, Tierney-Martin, Aungier, Josh Murphy y Ben Murphy por triplicado anotaron para el conjunto irlandés, mientras que Matavesi, Regard y Marchand lo hicieron para el equipo francés.

MONTPELLIER 28-5 LIONS (Sábado)

Con una sólida actuación, Montpellier derrotó sin problemas a Lions por 28-5 en la Fecha 3 de la Challenge Cup. El conjunto francés, que se había ido al descanso 7-0 gracias al try de Marco Tauleigne y la efectividad de Vincent, apretó el acelerador en el complemento y con un doblete de Alexis Bernadet y otra conquista de Sam Simmonds redondearon una gran actuación para seguir en lo más alto del grupo con puntaje ideal.

OSPREYS 35-15 NEWCASTLE (Sábado)

El conjunto galés se hizo muy fuerte de local y consiguió una victoria maravillosa ante los ingleses. Los Falcons comenzaron ganando a los seis minutos del primer tiempo pero luego hasta el minuto 78 no pudieron volver al ingoal rival. Allí, Ospreys aprovechó cada oportunidad que tuvo para llevarse puntos debajo del brazo. Los tries para los locales fueron apoyados por Jack Walsh, en dos oportunidades, Sam Parry, Daniel Kasende y Kieran Hardy. Por su parte, para Newcastle marcaron Louis Brown y Max Pepper.

BLACK LION 16-41 BAYONNE (Sábado)

Con una grandísima segunda parte, un Bayonne-con Martín Villar y Rodrigo Bruni como titulares y Lucas Paulos entrando desde el banco- goleó en su visita a Black Lion. Los trymans del conjunto francés fueron Heguy, Martín, Martocq, Tiberghien y Hannoun por duplicado. Mientras que Ivanishvili apoyó para los georgianos.

VANNES 25-29 EDINBURGH (Sábado)

Edinburgh le arrebató el triunfo a Vannes en el complemento y se adjudicó del festejo en el Stade de la Rabine. Con las conquistas de Wes Goosen, Ali Price (2) y Duhan van der Merwe, el elenco escocés se aseguró de la victoria ante los franceses que descontaron con Joe Edwards, Robin Taccola y Tani Vili.

PERPIGNAN 23-20 CARDIFF (Sábado)

Con lo justo, pero llegó al triunfo. No le sobró nada y el resultado es una muestra de lo parejo que estuvo el duelo. El equipo ganador contó con Jerónimo de la Fuente como titular y capitán de los catalanes. Todo fue roce y fricción, y ambos equipos tuvieron inconvenientes para poder cerrar el partido en los últimos metros. Tommaso Allan, Tavite Veredamu y Lucas Velarte marcaron los tries del local y el primero también se lució con 1 conversión y 2 penales. Para los galeses, llegaron al ingoal Rey Lee-Lo y Johan Mulder, y Tinus de Beer acertó 2 conversiones y 2 penales.

GLOUCESTER 31-7 SCARLETS (Viernes)

Con una excelente actuación de Santiago Carreras, que jugó todo el encuentro como apertura, los Cherry & Whites superaron claramente a Scarlets para quedar provisoriamente en lo más alto del Pool 3. Aunque el score final fue abultado, lo más destacado de los dueños de casa fueron sus rápidas transiciones, pasando con facilidad de defensa a ataque para golpear a la visita cuando menos se lo esperaba. Las conquistas de los anfitriones vinieron de la mano de Caolan Englefield, Jack Clement, George Barton, Seb Blake y Christian Wade; mientras que Eddie James descontó para los galeses.