Comenzó 2025 y arrancó también una nueva etapa para Matías Moroni, quien se incorporó a Brive en condición de joker médico para disputar el Pro D2 y sumar un nuevo capítulo a su carrera como profesional. Todo el rugby, en Disney+.
Tras su llegada al conjunto que milita en la segunda división del rugby francés, Moroni se sometió a una serie de preguntas y respuestas junto a su compañero Hendré Stassen, otro refuerzo del conjunto galo. Allí, el sudafricano le consultó cómo es jugar en una Copa del Mundo.
Y Tute no dudó: "Creo que es lo mejor que podés tener como jugador. Representar a mi país en una Copa del Mundo es lo más importante y tuve la oportunidad de hacerlo tres veces".
Además, el back formado en CUBA fue contundente y sentenció: "Sigo jugando al rugby para tratar de jugar una más, ese es mi objetivo. Si no tuviera ese objetivo, no sé si estaría jugando al rugby ahora. Quizás estaría de vuelta en Argentina trabajando o con mi familia. Mi objetivo es jugar para Argentina y mi gran objetivo es estar en la RWC 2027".
Relacionado a su impresionante recorrido con Los Pumas, Moroni mencionó el tackle al galés Louis Rees-Zammit en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2023 como uno de los hechos destacados de su carrera. "Creo que fue uno de los momentos más importantes que tuve. Por el momento del partido y por la instancia de la RWC", concluyó.