Este fin de semana volvieron a disputarse las ligas más importantes del viejo continente, siendo una de ellas el United Rugby Championship, el cual volvió a la acción con la disputa de su décima fecha. Dentro del resonante e histórico triunfo de Zebre Parma ante Ulster, la primera vez que el elenco italiano logró una victoria en Belfast, dos argentinos se destacaron sobre el resto: Gonzalo García y Bautista Stavile. Todo el rugby, por Disney+.
Tras una primera mitad sin ningún tipo de emociones, donde ambas defensas se fueron imbatidas, los de Parma salieron con todo después del descanso. El premio a esta actitud y nueva tesitura llegó rápidamente de la mano de la combinación argentina, que mostró su buena sintonía para doblegar por fin a la dura y férrea defensa norirlandesa.
El reloj marcaba que habían transcurrido sólo seis minutos del complemento y la visita tenía un line en zona de peligro. La continuidad de la jugada llegó a las manos del medio scrum tucumano, que le puso su impronta y su velocidad a la maniobra, superando a un rival para luego asistir en el momento exacto al forward mendocino, que sólo tuvo que culminar la acción dentro del ingoal rival, encaminando así l triunfo que quedará en los libros del rugby italiano.
Este try le brindó un envión anímico a la visita, que consiguió una nueva conquista tres minutos después para despegarse en el marcador. Pero los anfitriones reaccionaron y pusieron en duda el resultado sobre el final; aunque la defensa de los de Parma dijo presente y terminaron celebrando con todo este resonante y merecido 15-14.