Previo al cruce entre Glasgow Warriors y Connacht, desde las 12:25 por Disney+, Santiago Cordero, wing del conjunto irlandés, repasó el momento más difícil que tuvo que atravesar durante su carrera profesional. Viví lo mejor del rugby en Disney+.
El back argentino tuvo un comienzo de complicado en Connacht, tras sufrir una grave lesión en la rodilla luego de un choque con un poste durante su primer entrenamiento en Galway. Tuvo que someterse a una cirugía que lo hizo perderse casi toda la temporada pasada y, cuando finalmente regresó a la acción, le tomó un tiempo acostumbrarse a su rodilla reconstruida.
En los últimos partidos, el wing de Los Pumas ha sido determinante para su equipo, ayudando al conjunto irlandés a quedar como el principal favorito tras la fase de grupos de la Challenge Cup, con cuatro victorias con punto bonus.
"Es lo más duro que he pasado durante mi carrera. Me disloqué el hombro cuando jugaba en Francia y fue difícil. Pero, para todo jugador de rugby, esta lesión, la rodilla, es la que nadie quiere tener. Fue duro físicamente. Pensé que me recuperaría y estaría bien para jugar como siempre, pero se necesita más tiempo. Se necesita mucho tiempo para tener esa sensación de que la rodilla está nuevamente al ciento por ciento," comentó Cordero.
"Cuando regresé, todavía me sentía raro. La rodilla estaba fuerte, podía jugar, pero no sentía que fuera ciento por ciento mi rodilla, se sentía extraño. Estaba hablando con otros jugadores que habían tenido la misma lesión y les decía: 'Se siente raro, no es mi rodilla'. Todo el mundo me decía que se necesita mucho tiempo para que la rodilla se asiente y no me preocupe. Decían que tenga confianza en que es fuerte y simplemente lo haga. Tal vez fue una cuestión un poco más mental. Con los pasos y todo, a veces uno tiene miedo. Creo que ahora ni siquiera estoy pensando en eso, así que puedo decir que estoy avanzando en una buena dirección," agregó.
Finalmente, el back se mostró optimista con su recuperación: "Durante las últimas semanas, sentí que estaba empezando a resultar. Ya casi está ahí, así que estoy contento con eso y seguiré trabajando en ello. Acá hay diferentes culturas, diferentes condiciones y diferentes estilos de juego en diferentes posiciones, pero en lo que soy bueno es en intentar adaptarme. Esa es una muy buena cualidad que puedo decir que tengo. Simplemente trato de adaptarme al lugar donde estoy, a las culturas y al plan de juego".