<
>

La regla de la tarjeta roja que se implementará en el Seis Naciones

La tarjeta roja de 20 minutos será implementada durante el Seis Naciones. Getty Images

Con vistas a lo que será el arranque del Seis Naciones 2025, el certamen implementará diferentes reglas que ya se pusieron a prueba en la ventana de noviembre pasada y otros torneos. Todo el rugby, en Disney+.

En primer lugar, la tarjeta roja de 20 minutos comenzará a utilizarse en el certamen. Los jugadores expulsados por faltas técnicas podrán ser sustituidos por un compañero una vez transcurridos los 20 minutos, en una iniciativa destinada a castigar a los jugadores y no a los equipos. No obstante, los árbitros podrán seguir mostrando tarjetas rojas permanentes a los jugadores que cometan faltas deliberadas y peligrosas.

Además, los árbitros seguirán explicando a los espectadores, a través de un micrófono, cualquier decisión importante dentro de los encuentros. Por otro lado, habrá un límite de 60 segundos para la conversión, alineado con los penales para mejorar el ritmo del juego. Esto se gestionará, donde sea posible, con un shot clock (reloj de tiro).

Para agilizar el juego, los pateadores dispondrán de 60 segundos después de que se haya marcado un try para efectuar las conversiones, mientras que los scrums y los line-outs deberán formarse en un plazo de 30 segundos. Al mismo tiempo, se podrás seguir jugando un lineout que no haya sido disputado aún cuando el balón no se haya lanzado derecho.

Por último, regirá la protección a los medioscrums durante scrums, rucks y mauls: no se podrá llegar al medio scrum mientras la pelota todavía esté cerca de un tackle, ruck o maul, y la línea de offside en el scrum para el medio scrum rival será el medio del túnel.