Culminó la fecha 12 de la Legue One de Japón y el andar del Toyota Verblitz comandado por Ian Foster en dupla con Sir Steve Hansen es preocupante. A falta de seis partidos, el equipo se ubica en zona de partidos por el descenso. Todo el rugby, por Disney+.
Tras su caída por 31-22 ante Mitsubishi Dynabors, el plantel comandado por las leyendas neozelandesas agudizó su crisis donde solo obtuvo dos triunfos en una docena de encuentros, lo que lo sitúa con 15 unidades a tan solo 5 de D-Rocks, los últimos en la tabla.
Aunque lo más preocupante, es que con este panorama, el equipo deberá ser uno de los que protagonice los duelos por la reagrupación contra un equipo de la segunda división con el objetivo de asegurar su posición en la máxima competencia, situación que no se preveía cuando los directivos fueron en búsqueda de los entrenadores multi campeones con los All Blacks.
No obstante, el futuro para los head coaches es ambiguo. Mientras por un lado, se espera la vuelta de su principal figura, Pieter-Steph du Toit, a mediados de abril, por otro, el fixture le presenta un desafío increíble. Primeramente irán ante Canon Eagles (sexto en la clasificación), luego ante Wild Knights (una derrota en la temporada), Black Rams (9°), para una vez superados, enfrentarse a rivales directos como Suntory Sungoliath y Honda Heat. Finalmente, en una fecha donde puede estar todo definido o por definirse se verá las caras con Kubota Spears (3°).