<
>

¿Interna en los All Blacks? El ciclo de Scott Robertson, bajo acusaciones de los jugadores

Scott Robertson, head coach de los All Blacks. Getty

El prestigioso medio neozelandés, The New Zealand Herald, sugirió que no todo está bien en los All Blacks desde que asumió Scott Robertson, después de una serie de malas actuaciones desde la derrota en la final de la Copa del Mundo de Francia 2023, y desde New Zealand Rugby comenzaron con su revisión de la campaña 2025 y parece que ya ha presentado algunos hallazgos preocupantes para el organismo rector.

Robertson llegó como técnico de los All Blacks con grandes aspiraciones después de haber construido una dinastía en Crusaders, donde ganó siete títulos de Super Rugby en varias temporadas, pero ahora su ciclo al mando de los hombres de negro se encuentra bajo presión. No han ganado el título del Rugby Championship desde la era de Ian Foster, quien ganó cuatro seguidos, mientras que su gira en la ventana de noviembre resultó ser un fiasco, con Inglaterra acabando con sus esperanzas después de una exhibición dominante.

En un mordaz artículo publicado en el New Zealand Herald se afirma que “los comentarios de los jugadores y el personal presentan un panorama profundamente preocupante del entorno de los All Blacks, con múltiples fuentes que apuntan a frustraciones internas generalizadas”.

La salida voluntaria de dos entrenadores asistentes, Leon MacDonald y Jason Holland, en los últimos dos años generó serias preocupaciones sobre la gestión de los All Blacks. Sin embargo, las "nuevas y duras críticas internas que se cree que han afectado a la comunicación, la confianza, la estrategia y la selecció no pueden ignorarse. Todos los equipos tienen jugadores descontentos con la selección, pero se cree que las preocupaciones con el entorno de los All Blacks se extienden mucho más allá de los individuos”, afirmó el Herald.

En su momento, Foster también se vio bajo presión por parte de la NZR, pero recibió el respaldo de sus dirigidos, por lo que continuó en el cargo. Aunque parecería que Robertson podría no correr la misma suerte, con sugerencias de que los jugadores no son tan elogiosos sobre su régimen.

Tal situación deja a NZ Rugby ante un dilema. "¿Deben actuar ahora o mantener la confianza en Robertson y el resto de su equipo técnico?", añadió el informe. “En esta etapa, es probable que NZ Rugby le dé a Robertson más tiempo para lograr mejoras significativas, pero si los jugadores no están satisfechos con los hallazgos y soluciones de la revisión inicial de postemporada de los All Blacks, que podrían variar desde cambios en el personal de entrenamiento hasta roles y responsabilidades, pueden solicitar que se realice una segunda revisión”, publicó el Herald .