<
>

Newman le ganó a Alumni y sigue con chances

play
Newman venció a Alumni 32-29 en un partido clave por la clasificación (4:30)

El Cardenal fue efectivo, se cargó al último campeón y se mantiene en la pelea por ir a semifinales. (4:30)

Un espectador lo decía a un costado de la cancha: “Parece una final”. Y no estaba errado, porque desde afuera, el aliento era constante para ambos equipos. Claro: jugaban un gran partido de rugby y del resultado dependía su suerte para las últimas tres fechas del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich. En el duelo de ida y vuelta y lleno de emociones, el que terminó festejando por 32-19 fue Newman, que se ilusiona con llegar a las semifinales.

La tarde comenzó a todo ritmo con dos equipos enchufados que salieron a disputar cada punto de encuentro con fiereza. Ninguno quería dar el brazo a torcer. El Cardenal se adelantaba y sumaba con el infalible pie de su apertura Gonzalo Gutiérrez Taboada, quien acertó los 8 envíos que tuvo a los postes y así redondeó una tarde con 100% de efectividad en esa faceta del juego.

Para los de Tortuguitas, que hicieron de local en Benavídez por tener la cancha suspendida, sacaron provecho de las desatenciones defensivas de su rival para sumar. Primero, con un penal que el medio scrum Tomás Passerotti jugó rápido y finalizó con el wing Luca Sábato en el ingoal. Y después, tras un gran ataque del centro Franco Batezatti, que se filtró por el eje y se fue derechito al try.

A partir de allí, cuando el partido subía de temperatura, el inoxidable Agustín Gosio cerró con un try en la bandera el 19-12 con el que su equipo se fue en ventaja al descanso. El complemento se jugó a puro ceño fruncido. El árbitro Andrés Sutton debió tomar las riendas de las acciones: Hasta habló con los capitanes para calmar la tensión que se estaba generando en la cancha.

Dentro de los 22 metros y con poco espacio, Joaquín Díaz Luzzi sacó un rastrón de la galera para que Luca Sábato sólo tenga que sacar provecho de su velocidad y volver a marcar. Newman respondió con dos penales de Gutiérrez Taboada y otro try de Agustín Gosio (llegó a 199 con la camiseta bordó), que le dieron un respiro para asegurarse el triunfo.

Ya sobre el final, Alumni volvió a lastimar con una receta ya conocida: Batezatti se filtró pegado al ruck y Sábato definió en el ingoal. Al resultado final lo decoró una conquista de Máximo Provenzano pegado a la bandera, pero ya era tarde. No iba a ser suficiente.

Newman lo festejó como si fuera una final y no era para menos. Quedó quinto en la tabla de posiciones a dos puntos de la zona semifinales, mientras que Alumni, el campeón defensor, ahora no depende de sí mismo para poder repetir la historia del año pasado.


SÍNTESIS

ALUMNI (32): 1-Federico Lucca; 2-Gaspar Baldunciel; 3- Guido Cambareri; 4- Juan Patricio Anderson; 5- Bernardo Quaranta; 6- Ignacio Etchegoyen; 7- Mariano Romanini; 8- Tobías Moyano; 9- Tomás Passerotti; 10- Joaquín Díaz Luzzi; 11- Luca Sábato ; 12-Franco Battezzati; 13-Máximo Provenzano; 14-Rafael Desanto; 15-Tobías Wade.

Cambios: ST: 1´ Matías Ambroa por Passerotti, 6´ Tomás Bivort por Lucca, 14´ Santiago Alduncil por Etchegoyen, 25´ Ignacio Tagtachian por Quaranta y 29´ Segundo Gaviña por Battezatti.

Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.

NEWMAN (29): 1- Alberto Porolli; 2- Marcelo Brandi; 3- Luciano Borio; 4- Alejandro Urtubey; 5- Tomás Ureta; 6- Joaquín de la Vega; 7- Miguel Urtubey; 8- Benjamín Bonasso; 9- Félix Branca; 10- Gonzalo Gutiérrez Taboada; 11- Agustín Gosio; 12- Tomás Keena; 13- Felipe Freyre; 14- Francisco Montoya; 15- Juan Bautista Daireaux.

Cambios: 8' Francisco Goulu por Deireaux, 22´ Lucas Morgan por Porolli y 28´ Mateo Montoya por Miguel Urtubey.

Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6' Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 10' Try de Luca Sabato (A), 17' Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 21' Try de Franco Batezatti convertido por Tobías Wade (A), 24' Try de Agustín Gosio convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 31 y 40' Penales de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).

Resultado parcial: Alumni 19-12 Newman.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 15' Try de Luca Sábato (A), 22 y 27' Penales de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 28' Try de Agustín Gosio convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 30' Try de Luca Sábato convertido por Joaquín Díaz Luzzi (A), 40' Try de Máximo Provenzano (A).

AMONESTADOS: 20' Máximo Provenzano.
CANCHA: Newman (local Alumni)
ÁRBITRO: Andrés Sutton.