<
>

La particular racha que se cortó en la Champions y Challenge Cup

Tras la victoria de Toulouse frente a Harlequins por 38-26, se configuró la final de la Champions Cup. El conjunto francés se medirá en la cita máxima frente a Leinster. Mientras que, por la Challenge Cup, Sharks enfrentará a Gloucester. Con estos cuatro equipos, se cortó una tendencia que se venía manteniendo desde la temporada 2019/20.

En la mencionada, Exeter Chiefs de Inglaterra, se impuso frente a la final de Champions a Racing 92 por 31-27. Mientras que en la Challenge, Bristol Bears, hizo lo propio frente a Toulon por 32-19.

A partir de allí, comenzó la hegemonía francesa en ambas competencias. En la copa de mayor envergadura, Toulouse ganó frente a La Rochelle por 22-17. Luego, La Rochelle se alzó con un bicampeonato frente a Leinster al imponerse 24-21 y 27-26.

Mientras que en el torneo de segundo orden, Montpellier derrotó a Leicester Tigers por 18-17; Lyon hizo lo propio frente a Toulon por 30-12, y el conjunto de la costa azul venció a Glasgow Warriors por 41-19.

En estas ediciones, Toulouse de Francia enfrentará a Leinster de Irlanda; mientras que Sharks de Sudáfrica, hará lo propio frente a Gloucester de Inglaterra, por lo que no podrá continuar la tendencia de conjuntos campeones del mismo país.