<
>

Sudáfrica: vuelve la competencia local en septiembre

Llegan buenas noticias para el rugby sudafricano ya que este jueves la Ministra de Deportes, Artes y Cultura de dicho país, Nathi Mthethwa, anunció el retorno a la acción competitiva sujeto al cumplimiento de las medidas para evitar la propagación de COVID-19. El CEO de SA Rugby, Jurie Roux, agradeció la noticia del Gobierno de Sudáfrica que ha dado luz verde al rugby para que regrese al campo de juego bajo ciertas condiciones. Aún no se confirmó el formato ni cómo será la competencia entre los equipos del país campeón del mundo, pero aseguraron que en septiembre habrá competencia.

Las instrucciones estipulan que los entrenamientos de contacto y los partidos se pueden jugar en estadios vacíos, sólo con personas a las que se les permite asistir a los partidos como parte de los servicios esenciales para que estos eventos sean posibles y desde un "entorno bio seguro". "Desde el comienzo de esta pandemia, hemos estado trabajando duro para garantizar que volvamos a la cancha y mantuvimos al Gobierno informado sobre nuestros planes durante todo el proceso", dijo Roux y agregó que "estamos muy agradecidos por la oportunidad de pasar a la siguiente fase de nuestros planes de regreso al juego y proporcionaremos al ministerio toda la información necesaria, como los lugares para los partidos, para garantizar una transición sin problemas al rugby competitivo".

"Dicho esto, nuestras ocho franquicias que regresaron a los entrenamientos recientemente aún necesitan algunas semanas más de preparación antes de que estén listos para los partidos, y desde el lado de SA Rugby los ayudaremos con lo que sea necesario", recalcó el CEO y dijo sobre la organización del nuevo torneo que "en esta etapa, esperamos tener nuestros primeros partidos a principios o mediados de septiembre y nuestros planes sobre la estructura y la planificación de la competencia se anunciarán a su debido tiempo, ya que tenemos varias opciones para considerar".

Bulls, Lions, Sharks, Stormers, Cheetahs, Southern Kings, Griquas y Pumas comenzaron con entrenamiento sin contacto hace unas semanas.