<
>

Super Rugby Unlocked y Currie Cup, las novedades en Sudáfrica

Las siete franquicias de Sudáfrica pelearán por los honores del Super Rugby Unlocked y la Currie Cup cuando la temporada nacional se reanude el próximo mes, después de que la interrupción de seis meses obligó a una remodelación completa de los partidos y las estructuras de competencia.

Tras los partidos del Vodacom Super Fan Saturday en Pretoria (26 de septiembre) y el Castle Lager Springbok Showdown en Ciudad del Cabo (3 de octubre), los siete equipos provinciales se enfrentarán en una doble ronda de acción local durante 16 fines de semana, con dos trofeos en juego: Vodacom Super Rugby Unlocked y la Copa Currie.

La primera ronda de partidos, del 10 de octubre al 21 de noviembre, será para los honores de la Vodacom Super Rugby Unlocked, con el ganador de cualquiera de los Bulls, Sharks, Lions, Stormers, Cheetahs, Griquas o Pumas.

Todos los puntos de registro se trasladarán a la segunda ronda, la Copa Currie del 28 de noviembre al 9 de enero de 2021, que culminará en semifinales (16 de enero) y una final el 23 de enero del próximo año.ç

"Estamos muy agradecidos por la excelente cooperación que hemos tenido de nuestros patrocinadores, socios de transmisión, las uniones y otras partes interesadas para llegar a un punto en el que podamos comenzar a esperar con ansias los partidos de rugby reales los fines de semana nuevamente", dijo Jurie Roux. CEO de SA Rugby.

“Dependiendo de nuestra participación en el Rugby Championship, veremos a nuestros mejores Springboks locales en acción en las próximas semanas y meses. “El impacto de la pandemia en la temporada ha sido extraordinario y hemos tenido que idear una solución extraordinaria para poder completar la temporada Vodacom Super Rugby y disputar la Copa Currie. Creemos que esta es la mejor solución para todos los involucrados.

"Todos los equipos se enfrentarán en casa y fuera, y disfrutarán de dos fechas libres durante los cuatro meses que creemos ofrecerán un rugby local de primera clase y descubrirán la próxima generación de estrellas del rugby sudafricano".

SA Rugby también anunció una competencia Provincial Sub-21 de cinco equipos entre Blue Bulls, Free State, Golden Lions, Sharks y Western Province.

Los detalles de esta competición, así como los partidos de Vodacom Super Rugby Unlocked y Currie Cup se confirmarán en breve.