Con Francia campeón, finalizó el Seis Naciones 2025 que no solo tuvo novedades en el poseedor del título, sino también propició partidos emocionantes con resultados inesperados y varios récords. A continuación, en Scrum, un repaso de los estadísticas más destacadas del torneo.
Primeramente, a nivel selecciones, Les Bleus se posicionaron como los que mayores puntos obtuvieron con 217, seguidos por Inglaterra (179) e Irlanda (135). En cuanto a conquistas, el listado es similar, con los franceses a la cabeza con 30, 25 para los ingleses y 17 para El Trébol. A su vez, en lo referido al uso exitoso del pie, allí las cosas cambiaron con Italia como el más efectivo con 12 penales, 10 para los irlandeses y ocho para los campeones. Además, en las conversiones exitosas, los galos lideraron con 22.
En otros aspectos del juego, Escocia lideró las carreras realizadas con 764 por encima de Gales (631) y Francia (628). Asimismo, los dirigidos por Gregor Townsend fueron el seleccionado con más pases, 1072, donde otra vez los Dragones Rojos los secundan con 991. No obstante, los comandados por Fabién Galthié se destacaron en los metros obtenidos con 2.530, 63 offloads, 45 linebraks y 407 rucks valiosos en defensa, mientras que, El Cardo dominó ese aspecto en ataque con 1445.
Otro aspecto clave a la hora de construir fortalezas en un equipo es la claridad y potencia al momento de tacklear. En este punto, la Italia de Gonzalo Quesada no pasó desapercibida con 839 tackles realizados de los cuales perdió 142.
En lo pertinente a formaciones fijas, los lineouts fueron propiedad escocesa, con 76 ganados y 75 tomados perdiendo solo uno, en cambio, los portadores de la cuchara de madera lideraron el indicador de robos con cuatro. A la hora de analizar los scrums, se encuentra al actual vencedor de la competición en la cima con 90.91% ganados, 84.62% para los galeses y 82.86% Inglaterra.
Por otra parte, a nivel jugadores, Thomas Ramos fue el máximo anotador con 71 puntos, continuado por Tommaso Allan (45) y Sam Prendergast (44). Sin embargo, ninguno de ellos, fue el portador de más tries. Allí, Louis Bielle Biarrey lideró y fue récord con ocho, escoltado por Tommy Freeman y Dan Sheehan con cinco. Con respecto a las asistencias, lo de Antoine Dupont es llamativo, ya que aún perdiéndose el último cotejo por lesión, fue el que más entregó con siete
El uso del pie fue clave al momento de sumar puntos que inclinen la balanza de un enfrentamiento para un lado otro. Allí, Tommaso Allan le sacó una luz de ventaja a Sam Prendergast, 11 a 10, en penales exitosos, mientras que Ramos fue el mayor convertidor con 21, lejos de Fin Smith (13). Por su parte, Alex Mitchel para La Rosa realizó la mayor cantidad de kicks en el torneo con 69.
En tanto, Escocia tuvo en Blair Kinghorn y Ben White dos figuras destacadas. En el caso del wing encabeza las carreras (86), metros recorridos (857.9), metros ganados (574.6), offloads (13) y linebreaks (9). Mientras que el medio, fue con 412, quien más pases realizó por encima de Tomos Williams (388) y Jamison Gibson Park (334).