<
>

Nigel Owens se metió en la polémica sobre el posible repechaje entre Gales y Georgia

Nigel Owens durante la semifinal del Mundial de Japón 2019 entre Inglaterra y Nueva Zelanda. Getty

Nigel Owens, exárbitro internacional, se metió en la polémica acerca del debate sobre los posibles ascensos y descensos en el Seis Naciones, tras la última posición de Gales en el certamen de segunda manera consecutiva y otras 17 derrotas al hilo. Mirá todo el rugby en Disney +.

Luego de la mala racha de los Dragones Rojos, según un medio inglés, las charlas para resucitar la pelea de los países en el Rugby Europe Championship por ingresar al Seis Naciones resucitaron. Georgia fue la nación dominante en el último tiempo y Richard Cockerill, su head coach, pidió días atrás la oportunidad de medirse ante Gales en una especie de repechaje.

Sin embargo, Owens declaró al respecto en su columna en el Wales Online: "De hecho, una cosa me ha molestado mucho, y es que hay pedidos de que Gales se enfrente a Georgia en un partido de ascenso/descenso del Seis Naciones y potencialmente renuncie a su lugar en el torneo". A lo que agregó: "Permítanme dejar algo perfectamente claro: el Seis Naciones no es un torneo donde se deban dar ascensos y descensos. Simplemente no se puede prescindir de un equipo ni tener diferentes equipos entrando y saliendo".

Por otro lado, el galés mostró su hartazgo cada vez que se vuelve a escuchar sobre el tema: "Estoy harto de oír a la gente sugerirlo como idea, para ser sincero. No sé si lo dicen solo para llamar la atención o simplemente para echar una mano en la conversación. Pero simplemente no puede suceder". Además, añadió: "La idea de descender a Gales y ascender a Georgia me parece ridícula. Estoy totalmente a favor de que Georgia y las demás naciones emergentes tengan la oportunidad de jugar contra las mejores en verano u otoño, pero incluirlas en el Seis Naciones no es la solución". Nigel Owens fue contundente y sin vueltas concluyó: "El torneo necesita a Gales en él, así de simple".