<
>

Rugby Championship: Australia le respondió a Nueva Zelanda y dice que no tiene la culpa

La polémica por el Rugby Championship continúa. Luego de que Nueva Zelanda Rugby se manifestara en contra del anuncio del fixture que oficializó SANZAAR, Australia le respondió aduciendo que no tiene la culpa de lo sucedido.

En un comunicado, la entidad que regula el rugby neozelandés expresó que, el hecho de que los All Blacks tengan programado jugar el 12 de diciembre ante Australia en Sídney, va en contra de los planes originales.

En cualquier otro año, esa fecha de finalización estaría bien, pero debido a que las pautas actuales del gobierno de Nueva Zelanda significan que los jugadores deben estar en cuarentena durante dos semanas cuando lleguen a casa, los All Blacks no saldrán a tiempo para pasar la Navidad con sus familias.

Apenas unos minutos después de que SANZAAR lanzara el sorteo, New Zealand Rugby emitió un comunicado diciendo que creían que el último partido de los All Blacks sería el 5 de diciembre.

"No hemos acordado con este cronograma y estamos decepcionados con el anuncio", dijo el director ejecutivo de NZR, Mark Robinson. "Entendemos las consideraciones comerciales en la programación. Sin embargo, el bienestar de nuestra gente es un factor increíblemente importante en esto también", sostuvo.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, que espera ganar la reelección el próximo mes, intervino en el asunto y dijo que no habría ningún problema si SANZAAR se apegaba al "acuerdo".

"Hubo un acuerdo de que esos juegos concluirían el 6 de diciembre y si todos se apegan a eso, entonces no sería un problema", dijo Adern.

Pero el director ejecutivo interino de Rugby Australia, Rob Clarke, respondió diciendo que esperaban poder completar el torneo de seis partidos en cinco semanas, pero esa decisión se les escapó de las manos.

"En dos ocasiones formales, Rugby Australia apoyó la modificación del sorteo para que el Campeonato de Rugby pudiera jugarse durante cinco semanas ... en ambas ocasiones, esa propuesta fue rechazada, lo que significa que nunca hubo un acuerdo para terminar el torneo el sábado 5 de diciembre 2020 ", dijo Clarke en un comunicado.

Se entiende que Argentina y Sudáfrica no creían que pudieran jugar seis tets en cinco semanas porque no están endurecidos como sus socios SANZAAR, que han tenido el beneficio de poder completar una temporada improvisada de Super Rugby.

"Al condenarlo, la realidad es que estamos pidiendo a los jugadores que jueguen seis partidos de prueba en seis semanas, ya que es bastante arduo, ya que no tiene pausas", dijo el jefe de SANZAAR, Andy Marinos, a los periodistas en Sídney.

"¿Quieres condensar esa ventana un poco más cerca? No creo que tengamos que mirar demasiado lejos de lo que sucedió en la NRL en términos de la cantidad de lesiones que saldrán de esta competencia debido a la intensidad y la falta de preparación de los chicos."

"Tenemos que ser conscientes del bienestar de los jugadores, pero también está la seguridad de los jugadores. Tienes que gestionar a los jugadores desde una perspectiva a largo plazo y asegurarte de que no estamos aumentando su perfil de riesgo de forma desproporcionada para que puedan terminar lesionados seriamente en su carrera. Tenemos que manejar la situación ".