<
>

Nueva Zelanda, "decepcionado" por el fixture del Rugby Championship 2020

Nueva Zelanda Rugby se manifestó en contra del anuncio del fixture del Rugby Championship 2020 que oficializó SANZAAR durante las últimas horas. En un comunicado, la entidad que regula el rugby neozelandés expresó que, el hecho de que los All Blacks tengan programado jugar el 12 de diciembre ante Australia en Sídney, va en contra de los planes originales.

Durante los últimos días fueron creciendo los rumores que afirmaban que diferentes integrantes del plantel que dirige Ian Foster estaban en desacuardo con tener que instalarse en Australia durante más de un mes, ya que, teniendo en cuenta que luego deberán hacer dos semanas de cuarentena en Nueva Zelanda, les sacaría tiempo para estar con sus respectivas familias, en época de fiestas.

El CEO de Nueva Zelanda Rugby, Mark Robinson, dijo: "Toda nuestra planificación y programación se basó en que el último partido de los All Blacks sería el 5 de diciembre para darles a nuestros jugadores y a la gerencia tiempo para llegar a casa, emprender los 14 días en cuarentena en Nueva Zelanda y luego estar con sus familias en Navidad".

"Entendemos las consideraciones comerciales, pero el bienestar de nuestra gente también es un factor muy importante. Estamos comprometidos y sabemos que la programación de los partidos ha sido un tema complejo, especialmente con los protocolos de cuarentena, pero no hemos aceptado este calendario y estamos decepcionados con el anuncio", agregó.