<
>

Cheika: "Maradona es un ícono mundial, soy un gran admirador"

Michael Cheika ya es un argentino más. Lo anunciaron como asesor externo de Los Pumas para el Tres Naciones, atravesó una estricta cuarentena junto con el plantel en Australia, y hasta se dio el lujo de formar parte del primer staff argentino de la historia que le ganó a los All Blacks. Y, en la previa del duelo de este sábado, de nuevo ante los neozelandeses, se refirió a la pérdida de Diego Armando Maradona.

"Estoy muy triste", arrancó el australiano en una charla que mantuvo con el programa radial Wide of Sports. Y Continuó: "No sólo es un ícono a nivel nacional, sino que es un ícono a nivel mundial. Nadie olvidará jamás lo que hizo en la Copa del Mundo de 1986. Soy un gran admirador".

Por otra parte, quien fue Head Coach de los Wallabies, se refirió a cómo se tomaron la trágica noticia los propios integrantes del plantel del seleccionado argentino, con quienes comparte el día a día en tierras aussies: "Los muchachos le rindieron un homenaje en la mañana siguiente. Muchos de los chicos ni siquiera habían nacido cuando él jugaba, pero su reputación es tan fuerte que todos estaban muy emocionados al respecto".

Y por último, quien entrenará al seleccionado del Líbano en rugby league, manifestó cómo se puede transformar esa "tristeza" producto de la pérdida de Maradona en algo "positivo": "Habiendo fallecido un ícono nacional especialmente en el campo deportivo, realmente lo sintieron. La emoción es algo bueno, es parte de quiénes somos como personas. Sólo tienes que apuntarla en la dirección correcta".

"Los chicos tienen esa emoción y esa pasión que tanto los caracteriza. Siempre están muy juntos. Celebran juntos, sufren juntos...".