<
>

Jerónimo de la Fuente será por primera vez el capitán de Los Pumas

Era uno de los candidatos a suplir a Pablo Matera ante la ausencia del tercera línea en el partido ante Australia. Jerónimo de la Fuente será el próximo capitán argentino el sábado en el Bankwest Stadium de Sídney. El centro formado en Duendes de Rosario llega con la experiencia de haber comandado a Jaguares en 2019 y 2020, lugar que le cedió justamente Pablo Matera cuando tomó la posta en el equipo argentino.

La historia del centro con Los Pumas se remonta al año 2014 pero es un jugador que se cobijó bajo la órbita del Pladar muchos años antes. Pasó por todas las etapas que propone el plan de alto rendimiento y dejó su huella en cada etapa del sistema como Los Pumitas, Pampas y Argentina XV hasta que se sumó a Jaguares cuando la franquicia comenzó a jugar en el Súper Rugby en 2016. Con la selección hizo su debut el 17 de mayo de 2014 ante Uruguay en Paysandú pero su primer partido ante una potencia llegaría 3 semanas después en la ventana de junio ante Irlanda en Resistencia.

El jugador de 29 años que continuará su carrera en el Perpignan francés luego del Tres Naciones ostenta 55 partidos con la celeste y blanca de los cuales 39 fueron como titular y lleva 7 tries. “Jero De la Fuente, Montoya y Cubelli son los subcapitanes, fue fácil la decisión, obviamente Jero hablará más con los tres cuartos y Juli será más el líder de forwards”, dijo el entrenador argentino Mario Ledesma sobre la designación del santafesino al anunciar el equipo en conferencia de prensa.

Sin Matera ni Guido Petti en el equipo el coach debía suplir esas ausencias con experiencia y por eso se inclinó por De la Fuente en el centro de la cancha, lugar donde se había ganado un lugar Santiago Chocobares: "No íbamos a tener a nuestro capitán ni a nuestro líder de line. Necesitábamos liderazgo dentro de la cancha”, dijo para explicar la presencia del nuevo conductor en el quince inicial.

En el Rugby Championship De la Fuente suma su experiencia ya que disputó 22 partidos, 16 de ellos como titular, desde su debut en 2014 ante Sudáfrica en Pretoria. A partir de allí dijo presente todos los años en el torneo donde marcó un try, el 8 de octubre de 2016 en el recordado partido que se jugó en Twickenham ante Australia.

Su paso con la camiseta Puma también tiene escrito sus capítulos en mundiales con 10 presencias, 6 de ellas como titular. Fue parte del equipo que logró el cuarto puesto e Inglaterra 2015 y también del que se desempeñó el año pasado en Japón donde marcó su único try en copa del mundo ante EE.UU.. "Ser capitán es lo más lindo que me ha pasado en el rugby”, dijo el centro que no detiene su ascendente camino cuando tomó la posta en Jaguares y en 2 años ya superó aquella alegría.