<
>

Scott Robertson reconoció que fue él quien se interesó en Matera para Crusaders

La noticia llamó la atención de todos los medios del mundo, cuando la semana pasada se hizo público que Crusaders, el equipo campeón del Super Rugby Aotearoa, sumaría a sus filas al capitán de Los Pumas, Pablo Matera. Pero mayor orgullo para los argentinos genera saber que fue el propio entrenador, Scott Robertson, quien se interesó por el tercera línea.

Así lo contó en una entrevista con un medio de Nueva Zelanda, donde destacó su entusiasmo por el estilo argentino que Pablo Matera traerá a su equipo. Robertson confirmó que él fue quien se había puesto en contacto con el agente de Matera para lograr el acuerdo de un año y, posteriormente, atraer a una base de fanáticos argentinos ruidosos y orgullosos.

El entrenador de los Crusaders dijo que tuvo una conversación con el agente de Matera en Londres sobre qué argentino le encantaría tener de su lado si tuviera la oportunidad.

"Le dije 'mira, me quedaría con Pablo sin duda alguna, qué jugador'. Simplemente me envió un mensaje '¿todavía estarías dispuesto a llevar a Pablo?' Definitivamente fue un sí ".

Robertson dijo que el momento era "perfecto" para que Matera se uniera al equipo, con un par de forwards s sin contrato al final de la temporada.

Matera se convirtió en un héroe en Argentina el año pasado después de que capitaneó a Los Pumas en su primera victoria sobre los All Blacks en Sydney, pero su reputación se empañó meses después después de que resurgieran los comentarios "xenófobos y racistas" que hizo en 2011 desde su cuenta de redes sociales.

Como resultado, Matera fue despojado de la capitanía de los Pumas y Robertson dijo que había discutido cuáles eran las expectativas para Matera como parte de la familia Crusaders.

"Cubrimos las expectativas claramente. Lo que sucedió, se hizo cargo y se dio cuenta de que tiene que ser mejor como hombre y le demuestra a la persona que es que se hizo cargo".

Lograr que la alborotada base de fanáticos argentinos se uniera fue otro punto positivo", dijo Robertson con una sonrisa.

"Imagínense los aficionados '¡Ole! ¡Ole!' Estarán bailando, incluso cuando vinieron los Jaguares y nos jugaron en esa final el ambiente era el mejor que habíamos tenido en nuestro estadio. Va a ser emocionante. Creo que algunos seguidores latinos y argentinos se unirán a los Crusaders".