<
>

Brasil 7's se bajó del repechaje olímpico

El equipo masculino de rugby Sevens de Brasil no irá al torneo clasificatorio olímpico de Mónaco, prefiriendo concentrarse en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2023, anunció la Confederación Brasileña de Rugby (CBR). La misma decisión adoptó el combinado chino, y por eso, en Mónaco habrá diez equipos masculinos y doce femeninos, que buscarán su pase a Tokio, según el sorteo que se realizó este martes.

"Enviar a nuestros jugadores al TQO de Mónaco reduciría enormemente el período de preparación de los Tupis para los partidos de clasificación para el Mundial 2023 que se disputará en Francia" , explicó en un comunicado la CBR, que ha tomado su decisión de acuerdo con el Comité Olímpico Brasileño (COB).

El torneo de Mónaco, programado para el 19 y 20 de junio otorga un único lugar para un equipo masculino para los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio-8 de agosto), y se llevará a cabo una semana antes del encuentro entre Brasil y Paraguay, correspondiente a la clasificación sudamericana para la Copa del Mundo.

La CBR destacó que la pandemia Covid-19 también había "pesado en su decisión" , porque algunos jugadores no han jugado durante meses debido a la situación de salud, y el riesgo de lesiones es alto en caso de cargas demasiado altas".

Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y Colombia competirán en junio y julio por dos boletos para el Mundial 2023 asignados a la zona América.

En Tokio, Brasil estará representado en el torneo olímpico de rugby por su selección femenina, apodada "Yaras", quien ya se encuentra clasificada.