<
>

¿Cómo quedó el cuadro de semifinales de la Premiership?

Se terminó la etapa regular de la Premiership y llegó la hora de la definición. Los cuatro primeros de la tabla de posiciones se medirán en dos partidos y los que ganen llegarán a la gran final que se disputará el sábado 26 de junio en Twickenham.

Si bien ya estaban los cuatro clasificados antes de que se dispute la última fecha, solo restaba que se determinen los lugares en al tabla de posiciones para ver cómo quedaban los cruces. Bristol ganó los puntos ante London Irish, ya que el encuentro no se pudo disputar por los casos de coronavirus en London Irish, y se quedó con el primer puesto. El próximo sábado será local ante el Harlequins de Martín Landajo y Santiago García Botta, que finalizó en la cuarta ubicación en la tabla de posiciones.

En los dos partidos que jugaron en la presente temporada, Bristol se impuso en ambos. En el Twickenham Stoop los Bears ganaron 29-17 por la 4° fecha. Sin embargo, la revancha en el Ashton Gate, escenario de la semifinal, la victoria fue por un ajustado 35-33 en el último minuto: Kyle Sinckler lo igualó con un try y Callum Sheedy lo desequilibró en la conversión. Lo demostrado por ambos en el último encuentro deja a las claras que no será nada fácil para los locales, a pesar de que son los favoritos.

Para la otra semifinal se reservaron su lugar Exeter y Sale. Ambos se midieron este sábado, con triunfo de Exeter por 20 a 19, y reeditarán nuevamente el duelo dentro de 7 días pero con mucho más en juego. El equipo de Facundo Cordero, que va por el bicampeonato, será el anfitrión del duelo y en la primera rueda el que ganó fue Sale por un ajustado 25-20.