<
>

Sigue la controversia por el arbitraje en la previa del segundo test entre Sudáfrica y los British & Irish Lions

Los Brisitsh & Irish Lions confían en que el árbitro del próximo partido, Ben O´Keefe, no padecerá influencia por las críticas que realizó Rassie Erasmus a los jueces que impartieron justicia en el primer cruce de la gira ante los Springboks.

El director de rugby sudafricano publicó en la semana un video en el que acusó a Nic Berry de tenerle menos respeto a Siya Kolisi que a su homónimo de los Lions, Alun Wyn Jones. El coach campeón del mundo 2019 utilizó 26 clips para resaltar los errores de Berry, que en el segundo partido en Ciudad del Cabo el próximo sábado, actuará de asistente.

Ante esta situación, el entrenador de forwards de los europeos, Robin McBryde, salió a poner paños fríos y a sacar la lupa de los referees: “tuvimos una reunión con los árbitros el jueves y fue muy buena. Como dijo el propio Ben O´Keeffe, somos conscientes que hay muchas cosas en redes sociales, pero eso no va a afectar nada”, manifestó el coach.

“Todo esto es parte secundaria del espectáculo. Tuvimos una charla positiva con el árbitro. Todos somos conscientes el difícil lugar que ocupan y tiene por delante un duro trabajo”, dijo el europeo y agregó que “estuvimos conformes con Nic Berry el sábado pasado y no creo que sea diferente este fin de semana”.

Por su parte World Rugby mostró su preocupación por las acusaciones sudafricanas, sobre todo por el respeto al árbitro, y le exigió una explicación a SA Ruggby, lo que podría derivar en una investigación.

McBryde intenta que el ataque de Erasmus a Berry se desvanezca antes de que comience el partido del sábado: “desde muy chicos se les enseña a los jugadores que no se le puede responder al árbitro. Ojalá continúe”.