<
>

World Rugby anunció variaciones en las reglas para mayor bienestar de los jugadores

World Rugby dispuso de muchas nuevas modificaciones que se podrán incluir en todas las uniones de membresía a partir de 2022. El objetivo de dichas variaciones son el bienestar del jugador y la accesibilidad al juego.

Game On Global es el nombre del paquete de reglas modificadas que se podrán adaptar a las distintas competencias a partir del año próximo. World Rugby anunció que la introducción del Game On Global llega tras el recientemente lanzado Plan de Participación que busca acelerar el involucramiento en un rugby sustentable después de la pandemia del COVID-19, en línea con la estrategia transformadora de cimentar al rugby como el deporte más progresivo en cuanto al bienestar del jugador.

La implementación de las variaciones a las leyes se monitoreará centralmente; un proyecto global de investigación ofrecerá una evaluación del impacto en cuanto a la prevención de lesiones y el impacto general en la participación.

Fueron desarrollados por el Community Laws Flexibility Working Group* (Grupo de Trabajo de Flexibilidad de las Leyes de Base) que comenzó en noviembre de 2020, tras una encuesta de World Rugby en relación a las pruebas a las leyes que generó más de 1.800 respuestas, reflejando la misión de World Rugby de conectarse con la familia del rugby.

El Grupo de Trabajo involucró a directores de Rugby de Base, miembros del Consejo de World Rugby, miembros del Comité de Rugby de Base, staff ejecutivo de World Rugby y sus regiones; éste tuvo el rol de desarrollar una serie de leyes para el rugby de base que fueran relevantes y atractivas para los adultos en el rugby de base, generando disfrute, accesibilidad y que retuvieran jugadores.

Esto se construyó sobre una serie de modelos nacionales de buenas prácticas ya existentes, incluyendo los de Inglaterra, Nueva Zelanda y Gales, que compartieron su conocimiento y experiencia en el desarrollo del proyecto global de World Rugby, extendiéndose a otras áreas del rugby.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “El rugby comunitario es el corazón y alma de nuestro deporte, la base sobre la cual se construye nuestra casa y hoy representa un hito para el rugby en todo el mundo con la introducción de variaciones opcionales de las leyes de base para nuestras uniones nacionales.”

“Estamos constantemente escuchando e interactuando con la familia mundial del rugby en todos los niveles y estoy encantado de que los resultados tangibles de hoy surjan de una encuesta que recibió más de 1.800 respuestas desde todo el mundo y se basa en modelos existentes en Inglaterra, Nueva Zelanda y Gales. Un beneficio importante de la naturaleza global del proyecto será la capacidad de compartir mejores prácticas entre las uniones, teniendo un conjunto de guías que los jugadores puedan reconocer sin importar en qué parte del mundo jueguen.”

“Las enmiendas anunciadas hoy son un elemento clave de nuestro objetivo a largo plazo de hacer que el rugby sea más accesible, sustentable, seguro y disponible para todo el mundo. La pasión, compromiso y disfrute que vemos en los campos de rugby de todo el mundo nos impulsa, con la determinación de continuar evolucionando y mejorando el juego que todos amamos.”

Las nuevas variaciones, aquí.

Fuente: World Rugby