Todavía queda un largo recorrido en la temporada 2023/24 para Bordeaux, hoy en puestos de clasificación a play offs en el Top 14 y a punto de enfrentar a Saracens por la fase final de la Champions Cup. Pero Guido Petti también tiene la mirada puesta en lo que viene para Los Pumas y sobre eso charló en Equipo Scrum. Mirá el programa por Star+.
El seleccionado ahora conducido por Felipe Contepomi dará sus primeros pasos en este 2024 ante Francia, los días 6 y 13 de julio en condición de local, y luego se mediría frente a Uruguay en Montevideo, un partido que aún espera por su confirmación oficial. Para ese entonces, los jugadores argentinos llegarán con poco tiempo de preparación y la gran mayoría habiendo terminado recientemente sus compromisos con sus clubes en Europa. Por eso, para Petti será fundamental tener bien aceitadas "las bases" del juego: "la defensa, el scrum y line".
"Después el ataque queda como la frutilla del postre. Cuando estás fuerte en eso, si no te pueden hacer puntos y la pelota y obtención la tenés, y podés dominar en las formaciones, es muy difícil ganarle a un equipo que tiene eso. Si podemos hacernos fuertes en esos lugares hay mucho para crecer para arriba y se pueden hacer muchas cosas", afirmó.
El propio Contepomi remarcó que la defensa será uno de los aspectos clave que tendrá su gestión y Petti coincidió: "Creo que el equipo de Los Pumas siempre se caracterizó por los esfuerzos que hace cuando no se ve, esté la pelota cerca o no, y la defensa va mucho de la mano con eso. Ves a los backs y a los forwards y son todos ejemplos de grandes defensores. Ningún jugador puede llegar a Los Pumas sin tener como bandera a la defensa. Podemos ser un equipo muy fuerte en eso".
Además, hizo énfasis en el scrum y sumó: "Sigue siendo una continuidad. Por más que puedan haber cambios, los que estamos tenemos ciertos conocimientos, sabemos para dónde queremos ir y después está en cada partido, dependiendo el rival y lo que queremos hacer nosotros, cómo buscaremos en esos partidos jugar el scrum".
Por otra parte, el forward surgido en el SIC indicó: "No hay mucho tiempo y eso va a ser lo más difícil de volvernos a juntar todos. Los de Inglaterra creo que van a llegar con un poco más de descanso, por ahí los de Francia no. Lo más difícil siempre, en esta situación en la que estamos, es cómo nos vamos a encontrar en julio, llegando un poco de las diferentes maneras".
"Pero el staff trabaja para eso muy bien, con los médicos, kinesiólogos y preparadores físicos. Vamos a estar todos tirando para el mismo lado y tratando de crear una buena sinergia para estar todos en el buen momento, llegados los partidos", concluyó.