Juan Martín González no pudo frenar la gran jugada de Francia y cometió una infracción ingresando en el ingoal que le valió la amarilla y el try penal para Les Blues. Seguí el minuto a minuto del partido en Scrum y el encuentro por Disney+ y ESPN.
El final del primer tiempo fue un gran ejemplo de la importancia de cuidar la indisciplina. Una gran jugada de Francia, que comenzó con un soberbio cajón de Antoine Dupont, amenazaba con darle a Les Blues la oportunidad de irse ganado por 21 al entretiempo. En su afán de evitar la conquista, Juan Martín González intentó desviar la pelota y quedarse con la posesión antes de que Louis Bielle-Biarrey llegue a apoyar.
Desafortunadamente para Los Pumas, el árbitro Luke Pearce interpretó que el tercera línea no tenía intención de jugar la pelota y cobró el try penal. González se ganó la amarilla y dejó al conjunto argentino con uno menos para los minutos finales del primer tiempo y del complemento. La amonestación fue la segunda que sufrió el conjunto de Felipe Contepomi. Julián Montoya vio la amarilla tras una limpieza incorrecta del ruck.