Tenis
ESPNtenis.com 1y

El curioso dato negativo de Rafael Nadal en 2022

Rafael Nadal (N°2 del mundo) finalizó la temporada con su eliminación en fase de grupos de las ATP Finals. El español cosechó un récord de una victoria (ante Casper Ruud) y dos derrotas (frente a Taylor Fritz y Felix Auger-Aliassime) y, de esta manera, se despidió del 2022 a nivel ATP (todavía le quedan por jugar exhibiciones en Sudamérica).

Aunque no fue el cierre esperado, el español tuvo un año magnifico: ganó dos Grand Slams (Australian Open y Roland Garros), sumó otros dos títulos (Melbourne y Acapulco) y estuvo muy cerca de llegar a ser el N°1 del mundo.

Sin embargo, finalizó la temporada con un particular dato negativo. Es el octavo tenista en la historia que gana dos Grand Slams en un mismo año y no termina como el mejor del ranking (el encargado de impedirlo, en esta oportunidad, fue Carlos Alcaraz).

En esta lista, además, hay leyendas como John Newcombe (Australian Open y US Open 1973), Guillermo Vilas (Roland Garros y US Open 1977), Bjorn Borg (Roland Garros y Wimbledon 1978), Jimmy Connors (Wimbledon y US Open 1982), Boris Becker (Wimbledon y US Open 1989), Novak Djokovic (Australian Open y Roland Garros 2016 y Australian Open y Wimbledon 2019) y Roger Federer (Australian Open y Wimbledon 2017).

El manacorí, a sus 36 años, alternó un año con excelentes resultados y muchos problemas físicos. Hay una certeza: volverá en 2023 con ganas de mucho más.

^ Al Inicio ^